Leopoldo López: Más del 80% del pueblo quiere votar contra Maduro #16May

-

- Publicidad -

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y actualmente en el exilio, compartió su visión sobre la situación política de Venezuela. Según López, existe un marcado deseo de cambio entre la población, con más del 80% de los venezolanos dispuestos a expresar su rechazo a Nicolás Maduro en las urnas.

«Los venezolanos quieren un cambio y los venezolanos se están movilizando. Más del 80% del pueblo están claros que quieren votar contra Nicolás Maduro», declaró.

- Publicidad -

López señaló que, a pesar de las irregularidades y desafíos del sistema electoral venezolano, la oposición ha logrado superar numerosos obstáculos. Destacó el ascenso de Edmundo González, quien emergió como una figura política en cuestión de semanas, captando el 60% del apoyo popular según encuestas recientes.

«Sí pudimos registrar a Edmundo González, quien era completamente desconocido hace solo tres semanas. Hoy cuenta con 60% del apoyo en las encuestas. Así que como están las cosas hoy habrá una transición en Venezuela a partir de agosto», dice el expreso político.

Maniobras de Maduro para suspender elecciones

El dirigente también advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno de Maduro busque suspender las elecciones, incluso sugiriendo que podría iniciar un conflicto con Guyana con ese propósito. Sin embargo, López enfatizó que, independientemente de los escenarios posibles, el proceso de transición hacia la democracia en Venezuela está en marcha.

«Puede haber muchos escenarios, si, Maduro puede comenzar una guerra con Guyana, Maduro puede posponer las elecciones, pero a partir de hoy comenzaremos una transición a la democracia», agregó el opositor venezolano.

Efecto dominó gracias a Venezuela

Finalmente, Leopoldo expresó que un cambio en Venezuela podría desencadenar transformaciones políticas en otros países de la región, como Nicaragua, Cuba y Bolivia, instando a la comunidad internacional a prestar especial atención a los acontecimientos en el país caribeño.

«Mi mensaje principal para la gente que está aquí escuchando es que miren a Venezuela con grandes niveles de atención porque los venezolanos quieren un cambio y si hay cambio en Venezuela, habrá cambio en Nicaragua, habrá cambio en Cuba, habrá cambio en Bolivia», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Como votar en las elecciones presidenciales de 2024

InfografiaIMP | ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales de 2024?

En El Impulso te explicamos cómo puedes ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -