Cardenales a uno del título

-

- Publicidad -

José “El Chato” Yépez se vistió de héroe. El receptor de Cardenales de Lara dio una línea tendida a la pradera central que remolcó la carrera de la victoria y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes en la parte baja del inning 11, con pizarra de tres anotaciones a dos, en emotivo duelo cumplido a casa llena en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Robert se me acercó y me dijo: -Este es el turno… Voy a ti-. Lo afronté con confianza. Me abrió con una slider y luego me lo repitió; me ajusté y pude conectar el hit ganador”, aseguró el caroreño. “Este equipo está para grandes cosas, todos los juegos tenemos un héroe diferente y ahora vamos por un triunfo más a Valencia”, sostuvo tras la algarabía del triunfo.

- Publicidad -

El lauro le permite a Cardenales inclinar la balanza a su favor y viajar a la capital carabobeña para buscar una victoria más en el estadio José Bernardo Pérez, misma que les aseguraría el trofeo de campeón.

Cardenales se puso al frente el propio primer inning frente al abridor Carlos Zambrano. Yangervis Solarte recibió base por bolas y Paulo Orlando vio pasar el tercer strike, mientras Luis Jiménez respondió con sencillo para dejar corredores en primera y segunda.
Ernesto Mejía fue el encargado de impulsar la primera rayita del encuentro con sencillo en línea a la pradera izquierda, que llevó a la registradora a Solarte.

Luego de cinco innings herméticos, Ken Ray perdió la brújula en el sexto tramo y se metió en problemas. Ezequiel Carrera inició el episodio con sencillo al centro del campo y Carlos Maldonado entregó el primer out con elevado dentro del cuadro.

- Publicidad -

Endy Chávez ligó indiscutible a la derecha parea dejar corredores en las esquinas. En el turno siguiente, Elvis Andrus recibió pelotazo, lo que decretó la salida del estadounidense Ray del montículo.

Rómulo Sánchez, intraficable en sus presentaciones previas, no estuvo en su noche. Otorgó pasaporte a Pablo Sandoval para forzar la primera de Magallanes, luego retiró a Juan Rivera por la vía del ponche, pero volvió a perder la brújula y dio cuatro malas a Héctor Giménez para que la novena visitante tomase la ventaja 2-1.

Iguala la casa
La respuesta de la tropa de casa no se hizo esperar y el choque se igualó en el cierre de ese mismo episodio. Luis Jiménez largó indiscutible a la izquierda, Ernesto Mejía falló con línea al centro y Luis Valbuena pegó sencillo entre primera y segunda; la pifia de Juan Rivera en el jardín derecho permitió a los corredores avanzar a posición anotadora.

CJ Retherford conectó un rodado de botes altos por la tercera que se convirtió en infield hit e impulsó a Jiménez desde la antesala.

Relevo hermético
César Jiménez y Víctor Moreno tuvieron sendas actuaciones en calidad de relevo. El primero lanzó tres tramos en blanco con seis abanicados en su cuenta, mientras el segundo sacó los dos tramos finales, con trío de fusilados y un cero de leyenda en el inning once con tres en circulación y par de outs.

Las actuaciones de Jiménez y Moreno prepararon el camino de la victoria y en el cierre del episodio decisivo (11), Ernesto Mejía abrió la tanda con sencillo a la derecha, fue reemplazado por Hernán Iribarren, mientras Luis Valbuena se sacrificó, pero el error del camarero dejó corredores en primera y segunda.

CJ Retherford, trató de mover a los corredores y forzaron a Iribarren en la antesala. Tomás Pérez sacó pasaporte como emergente para congestionar las bases y llegó el gran momento de “El Chato” Yépez. “Creo que es el mejor momento de mi carrera”, aseveró.
Este miércoles, Máximo Nelson será el encargado de buscar la cuarta victoria el JBP a las 7.30 de la noche.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -