Creatividad infantil en el Ateneo de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Ateneo Ciudad de Barquisimeto abrió las inscripciones para un nuevo Taller de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura, dirigido a niños entre los 7 y 12 años de edad. Así lo informó el profesor Ángel Alvarado Delgado, director de la institución, a través de un comunicado de prensa enviado a la Redacción de este rotativo.

Precisó que los participantes aprenderán distintas técnicas de la plástica; entre ellas, acrílico sobre lienzo, carboncillo, tiza pastel y creyones y marcadores sobre cartulina.

- Publicidad -

Sobre los beneficios que tendrán los participantes, Alvarado explicó que las clases permitirán el desarrollo de la sensibilidad e imaginación, sociabilización, inteligencia emocional y motricidad fina.

“Igualmente obtendrán conocimientos relacionados con las obras tales como la perspectiva, los diversos planos, las luces y sombras, entre otros elementos”, añadió Alvarado en la información suministrada.

El curso consta de 10 clases todos los viernes de 3:00 a 5:00 p.m. en los espacios del Ateneo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Como es tradición, será impartido por la profesora Yuleidis Chirinos, con estudios en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, de Diseño Gráfico en el Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre, al igual que otros cursos avanzados en las áreas de caricatura y aerografía.

Al concluir el taller, los concurrentes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en la institución ateneísta como parte de una colorida muestra infantil que permanecerá durante varias semanas en las galerías. De esta manera, la facilitadora motiva a los pequeños artistas a continuar con la práctica de los conocimientos impartidos en los distintos encuentros.

De estos talleres han surgido promesas de la plástica y forma parte de las iniciativas de autogestión de la institucion.
Para inscripciones, los representantes pueden consultar a través de los teléfonos (0251) 2326455 ó 04267557902. También pueden reservar el cupo en la sede del ateneo, ubicado en la carrera 17 con calle 23.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -