Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

-

- Publicidad -

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como «Mendocita», a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.

La información fue confirmada por Juan Andrés Daza, a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), quien expresó sus condolencias a los familiares del exjugador.

- Publicidad -

Mendocita, histórico mediocampista, vistió las camisetas de icónicos equipos venezolanos como Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida (donde se convirtió en su primer capitán) y Portuguesa FC. Su talento y entrega lo convirtieron en uno de los futbolistas más importantes en la historia del país.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del exjugador.

Reacciones a la muerte de Luis Mendoza

Las muestras de dolor y admiración no se han hecho esperar. La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) lamentó la pérdida de este ídolo del fútbol nacional.

«Considerado uno de los futbolistas venezolanos más grandes de todos los tiempos«, expresó la AUFPV. «Desde la AUFPV, en nombre de los jugadores del país, nos unimos en luto por el fallecimiento de Luis Mendoza a sus 78 años. Mucha fuerza a sus familiares, amigos y allegados».

La Liga Futve también se unió al luto: «Es muy triste despedir al primer gran crack del fútbol venezolano», escribieron en sus redes sociales. «Pero un balón en sus pies fue alegría para todos los que disfrutaron verlo dentro de una cancha, y con alegría lo recordaremos».

Sin duda alguna, Luis «Mendocita» Mendoza deja un vacío inmenso en el corazón del fútbol venezolano. Su legado de talento, entrega y pasión por el deporte seguirá inspirando a las futuras generaciones de jugadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -