Peña elimina al Magallanes

-

- Publicidad -

Un cuadrangular de dos rayitas de Francisco Peña ante el relevista Marcos Tábata en la parte alta del noveno episodio, rompió un empate a dos carreras y propició la eliminación de los Navegantes del Magallanes en representación de Venezuela en la Serie del Caribe 2013, a manos de los Leones del Escogido (República Dominicana), 4-2, en el estadio Sonora.

Los turcos estaban obligados a ganar el compromiso y hacerlo además por un margen amplio de anotaciones para mejorar su coeficiente de carreras.

- Publicidad -

Además, debían esperar un triunfo de Puerto Rico sobre México a segunda hora que propiciase un empate entre los cuatro países participantes. Sin embargo, el Magallanes apenas anotó tres carreras en sus últimos tres juegos y cerró con 2-4.

Por segunda jornada consecutiva, la ofensiva de los dirigidos por Luis Sojo se limitó a cinco imparables y no logró respaldar la buena labor de su staff de pitcheo, aunque esta vez el duelo se mantuvo parejo hasta la conexión de Peña, que enfrió las esperanzas de la novena venezolana, que dejó su registro histórico en 34 triunfos e igual número de caídas en 11 series disputadas.

Los Leones del Escogido clasificaron a la gran final y buscan el título 20 en la historia de la República Dominicana en series del Caribe. Para los melenudos sería su quinta, misma cantidad que tienen las Águilas del Cibao.

- Publicidad -

Los Tigres del Licey han aportado 10 de los 19 cetros de ese país. Anoche se definía el segundo clasificado entre México (Yaquis de Ciudad Obregón) y Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Limitados

La novena criolla estuvo en ventaja en el duelo tras adelantarse en la parte baja del tercer tramo frente al abridor Carlos Pimentel. Luego de dos outs, César Suárez dio rolling a short y error en tiro de José Ramírez le permitió llegar a la antesala. Luego robó la tercera almohadilla y el careta Alberto Rosario lanzó mal en el intento de ponerlo out, con lo cual logró anotar la primera rayita.

En la apertura del cuarto episodio, luego de que Sergio Pérez sacase dos outs, Julio Lugo conectó cuadrangular solitario que empató la pizarra, 1-1.

Magallanes anotó la segunda en el quinto inning contra el relevista Lorenzo Barceló cuando, tras dos outs, Renny Osuna conectó triple y fue empujado por un hit de César Suárez. Los dominicanos empataron el juego en el séptimo ante Gabriel Alfaro merced a un error del antesalista Luis Núñez (2-2).

En el noveno, Víctor Moreno estaba en el morrito por los venezolanos. Ponchó a José Ramírez pero luego dio boleto a Jordany Valdespín, quien robó la intermedia. Hanley Ramírez se ponchó y Moreno dio paso a Marcos Tábata, pero éste fue recibido por un cuadrangular de Francisco Peña que puso el juego 4-2. Armando Rodríguez ganó (1-0), Moreno (0-1) fue el derrotado y Jailler Peguero salvó su primer juego.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -