«Será una noche de gala … donde todo puede pasar», señaló el cantautor venezolano Ilan Chester, respecto al espectáculo Bohemia, que se presentará el 14 de febrero en el Hotel Eurobuilding de Caracas, donde compartirá escenario -por primera vez- con el Sonero del Mundo, Oscar D´León, quienes se unirán para cantarle a los enamorados.
El concepto del espectáculo nació en la empresa Augusto León Producciones, con 21 años de experiencia en el área del entretenimiento. El director, Augusto León, comentó que cuando le habló a Chester sobre el proyecto el cantante le dijo: «La idea es tan buena, que no sé cómo no se me ocurrió a mí», contó entre risas el director. El nombre del concierto fue idea de Chester.
«Será un encuentro maravilloso, donde compartiré escenario con este músico de Venezuela que es considerado una de las mejores voces del país. Me enorgullece estar a su lado. Es un espectáculo novedoso que impactará por ser una novedosa idea. Un encuentro que generará alegrías, emociones y sentimientos», expresó Oscar D´León.
Por su parte, Ilan Chester agregó: «Es un orgullo estar en tarima con este supremo de la música, de la talla de Oscar D´León, toda una institución en Venezuela y una de las figuras más importantes del habla hispana. Será una velada sabrosa y única, donde no interpretaremos nuestro repertorio, sino diferentes compositores que van desde México hasta Argentina».
El concierto contará con la presencia de siete destacados músicos: Carlos «Nené» Quintero en la percusión, David Peña en el contrabajo, Edepson González en el teclado y piano, Erick Chacón flauta y saxo, María Fernanda Montero en el violín y viola, Christian Jiménez en el chelo y Diego Álvarez en la percusión, bajo la batuta del maestro Gustavo Carucí.
Día del amor
El concierto es para conquistar a los enamorados en su día. Al preguntarles sobre el amor en la actualidad, respondió Chester: «El amor está viviendo unos tiempos difíciles. Porque las razones y convicciones de la vida están basadas en el amor fingido e ilusorio, donde los sentimientos están encontrados».
Completó diciendo que para él Dios es la verdad del amor, «sin él no hay amor, pero con él todo». Aseveró que todos esos cambios físicos a los que se está doblegando la sociedad en busca de la felicidad no han resultado. «No nos han dado las satisfacciones que pensábamos, lo que ha traído es miseria, porque eso no ha funcionado en ninguna sociedad», acotó Chester.
Por otra parte, enalteció el gentilicio venezolano, porque nos caracterizamos por ser gente muy amorosa, y para ejemplo señaló la entrada del salsero, quien saludó a todos los presentes uno por uno, «es la primera vez que veo que un artista saluda a todos los periodistas con ese cariño, yo soy más tímido en eso».
Respecto al amor el Sonero del Mundo manifestó que antes era más enamoradizo, pero ahora ya es un señor más tranquilo que no está tan pendiente de quién se le acerque con la intención de conquistarlo. Admitió ser un hombre muy apasionado que siempre irradia amor.
Sobre el espectáculo enfatizaron que no interpretarán su repertorio, sino un cancionero romántico latinoamericano. No será un show para bailar, sino para abrazar a su pareja. «Será una buena Bohemia, donde no necesitaremos mucho ensayo. Estaremos junto a una banda de primera línea, de alta factura, con quienes cantaremos mínimo dos horas», adelantaron.
El recital contará con una pequeña pausa, y mientras los artistas se cambian y toman un respiro, se proyectará un video producido por Merci Mayorca (esposa de Chester). «Los protagonistas son los generadores de opinión más importantes del país, quienes hablarán de la Bohemia, el amor, cómo han extrañado a Caracas y tienen que regresar, entre otras cosas. También habrá extractos de películas muy viejas», explicó la creadora.
Entre otras cosas, el productor adelantó que el espectáculo será grabado en CD y DVD, aunque todavía no han definido en cuál teatro será. «También deseamos llevar el concierto de gira nacional, y el año que viene esperamos llevarlo al Caribe, Centroamérica y Estados Unidos», afirmó León, quien también confesó que la empresa viene con muchos otros proyectos atractivos para los venezolanos.
Respecto al 2012, el salsero venezolano, quien cerró el año con un apoteósico concierto sinfónico, comentó que fue un año de mucho trabajo. «Tuvimos muchas actividades. Ofrecí 18 conciertos en Europa en 20 días. Un recorrido donde siempre dejamos bien plantada a Venezuela, ese es nuestro estandarte».