El ambiente unió a instituciones, estudiantes y activistas

-

- Publicidad -

El auditorio Magdalena Seijas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa, se convirtió en centro de reunión de una gran cantidad de personas cuyo objetivo común es la conservación del ambiente a través de la educación y la masificación de la información, en la segunda edición de Reflexiones sobre Educación Ambiental, evento organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, la Coordinación de la Asignatura Educación Ambiental y la Fundación Ambientalista Huerto Los Ayamanes.

Al encuentro acudieron estudiantes de las diferentes carreras de la UPEL, además de instituciones locales y 170 estudiantes del quinto año del Liceo Ezequiel Bujanda.

- Publicidad -

La profesora Ana Cecilia Reyes, coordinadora de la asignatura Educación Ambiental, destacó que semestre a semestre se organizan este tipo de actividades, que destacan la importancia de la preparación en materia ambiental.

“Debemos ser multiplicadores de la información. Esta es una jornada que está abierta al público y todas las disciplinas de la universidad y que mejor momento para traer estas conferencias y enriquecernos, en estos tiempos donde cada vez son más las personas preocupadas por el ambiente”.

El evento contó con la participación de destacados especialistas en el área ambientalista, quienes abarcaron temas como la Educación ambiental, reconsideraciones epistémicas para la construcción de un camino verdaderamente sustentable” a cargo del profesor Nick Romero; Ley Penal del Ambiente, una nueva visión del doctor Gustavo Mendoza; Formación de líderes ambientales, una experiencia pedagógica mancomunada UPEL-IPB y Fundación huerto Los Ayamanes de la profesora Ana Cecilia Reyes; Importancia de la educación ambiental para el manejo y conservación de las cuencas hidrográficas a cargo del ingeniero Jorge Luis Unda.

- Publicidad -

Para Gustavo Mendoza, presidente de la Fundación huerto Los Ayamanes, este evento abre un espacio para el encuentro de saberes, en el cual se dan a conocer las diferentes visiones sobre la temática ambiental, siempre dirigidos al área educativa.

“Estamos muy contentos por la gran participación de estudiantes que en esta ocasión atendieron al llamado. Educación ambiental es una de las materias que se encuentra incluida en todas las carreras de la UPEL y la idea es que cada vez seamos más los que trabajemos en función del ambiente”.

Destacó que la educación y la difusión de información en materia ambiental es fundamental para que desde todas las instancias podamos contribuir con la conservación de la naturaleza, además de fortalecer las alianzas con las diferentes instituciones de educación superior.

“La UPEL nos ha abierto los espacios para fortalecer y apoyar este tipo de actividades, es una alianza que permite juntar esfuerzos y asumir el compromiso de proponer soluciones a la problemática ambiental”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -