Músicos cantan y cuentan

-

- Publicidad -

La magia de las inolvidables películas de Disney se trasladará al escenario del Teatro Juares con motivo del 26º aniversario de la Fundación Niños cantores de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, institución que efectuará el II Festival de Cuentos Infantiles Disney junto a la también emblemática Camerata Larense.

Estas agrupaciones, integrantes del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, tuteladas por la profesora Libia Gómez, conquistarán la primera sala de espectáculos de la ciudad el próximo miércoles 20 y jueves 21 de marzo a las 7:00 de la noche.

- Publicidad -

“En esta ocasión nos planteamos cobrar un ticket de colaboración de 70Bs (Galería) y 100Bs (Patio). A fin de sufragar los gastos de producción del evento”, explicó la directora.

Estos tickets pueden ser adquiridos en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo la próxima semana.

Participarán en este recital cinco coros que representan al Sistema Coral de Barquisimeto, son estos, Guaritos Cantores dirigidos por la profesora Mariengel Gómez y los asistentes Andrea Agüero y Elicar Pérez; Coro Pre-infantil a cargo de Mariengel Gómez, como asistente Elicar Pérez; Coro Infantil bajo la batuta de la profesora Imelda Fréitez y los asistentes Yonathan Villarreal y Mariengel Gómez; Coro Juvenil a cargo del profesor Jonás Yajure y los asistentes Imelda Fréitez y Mariengel Gómez y, Camerata Larense, dirigida por la profesora Libia Gómez y los asistentes Jonás Yajure e Imelda Fréitez.

- Publicidad -

Los músicos interpretarán una selección de piezas de las mejores películas de Disney, adaptadas a los niveles musicales de cada coro, utilizando vestuario y maquillaje de los personajes a interpretar.

“Participarán en escena alrededor de 500 coralistas entre niños, jóvenes y adultos a partir de los 3 años de edad”.

Estarán acompañados por el quinteto Bronces Larenses, el Ensamble de Percusión Juvenil de Lara; pertenecientes al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Lara, además de la pianista Rosángela Orlando. Estos ejecutantes añadirán al concierto los arreglos realizados por Antonio D’ Addona, Gean Carlos Castro, María Sánchez.

La producción cuenta con la preparación de especialistas en el área de expresión corporal, entre ellos, Raúl Tona en el ámbito actoral y maquillaje; además de un numeroso personal de logística y apoyo, quienes en conjunto, asisten la coordinación de la Fundación.

“Es de gran satisfacción para nosotros presentar una vez más, un espectáculo para toda la familia larense, en especial para el público infantil, donde los protagonistas son nuestros niños y jóvenes, quienes día a día se encargan de fortalecer la cultura musical de nuestra región y país. “

Repertorio

Se conoció que el repertorio comprende la interpretación de diferentes canciones de las películas Disney, Blancanieves, El libro de la selva, Tarzan, Río, La Sirenita, Hércules, Aladín, El Rey León, entre otros temas. Por cada película se interpretarán dos o tres temas.

Fotos: Fundación Niños Cantores

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -