Harlem Shake: “Los terroristas” ponen a bailar el mundo

-

- Publicidad -

Otro fenómeno viral sigue cobrando fuerza en las redes sociales, luego de que el 30 de enero se publicara un video inicial del Harlem Shake, que la primera semana tuvo más de 11 mil versiones y en la actualidad el número de réplicas se pierde de vista, con millones de personas que a diario disfrutan del particular baile de corta duración.

Aunque el bloguero cómico Filthy Frank es el culpable del primer video colgado en Youtube, el dueño de este éxito tiene otro nombre. Se trata del DJ estadounidense Baauer, quien no esperó que su composición electrónica llegara a alcanzar tanta fama.

- Publicidad -

Y es que en la actualidad, nada más al escuchar la frase “con los terroristas”, cualquiera es capaz de asumir la “posición de combate” para iniciar este frenético baile que se ha convertido en una verdadera hora loca, cargada de extraños disfraces y otros coloridos atuendos que provocan carcajadas en el público.

Para quienes no han tenido la oportunidad de ver un Harlem Shake; se trata de videos de tan sólo 30 segundos. En la primera mitad del audiovisual se muestra a una persona enmascarada bailando, mientras su entorno no presta atención por estar en sus actividades habituales. Luego, al cambiar el ritmo y con un corte inesperado, todos se unen para moverse al ritmo que cada quien desee.

Este proceso simple, de videos caseros y algunos de mayor edición, ha logrado destronar el lugar que tenía el popular Gagnam Style de Psy en las fiestas del mundo.

- Publicidad -

¡Sorprendido!

El éxito del electrodance le llegó de sorpresa a Harry Rodrigues, conocido en la escena musical como DJ Baauer, un exponente del trap, que no es más que un subgénero del rap estadounidense, con bases electrónicas y sintetizadores.

«Honestamente, estoy feliz de ver a la gente volverse loca con mi tema», expresó Baauer, de 23 años, en una reciente entrevista en la que agregó: “la locura viral ha estado fuera de mi control. Yo lo veo de forma positiva. Mucha gente nueva está escuchando mi música y espero que hable por sí misma”.

El Harlem Shake ha beneficiado de muy buena forma a Baauer. Aunque el tema que usa una modificación de la voz de Héctor El Father en la frase que anuncia a los terroristas, fue lanzado oficialmente en mayo de 2012, ha alcanzado récord de ventas en las últimas semanas.

Plataformas digitales como Itunes y Amazon Music, sólo por mencionar algunas, tienen el tema entre los primeros diez lugares de compras.

Y es que la pegajosa canción se ha convertido en la favorita de niños, jóvenes y adultos.

Virus de versiones

El Harlem Shake no ha dejado de ser replicado por grupo de jóvenes, equipos deportivos, personal de grandes e importantes empresas y hasta uno en el que aseguran ser del ejército noruego.

La versión bajo el agua de este video también ha causado sensación.

En Venezuela cientos de personas se han unido a este virus. Uno de los videos más visto es el que fue grabado en el Metro de Caracas.

Waterland Mundo Marino, en la isla de Margarita, también tiene su Harlem Shake.

El video de Laberinto Parque Miranda tiene mucho de breakdance; cultura urbana.

En la Plaza La República de Maracaibo, el Harlem Shake de “La tierra del sol amada” también tiene un gran número de reproducciones en Youtube.

Agencias de publicidad e incluso, entidades financieras, se han unido a esta fiebre que promete causar sensación por varios meses más.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -