Aveledo: La única estratégia posible es la verdad

-

- Publicidad -

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, estuvo este lunes en Primera Página de Globovisión, allí indicó que habrá 33 días de campaña electoral y apenas 10 de ellos serán de campaña formal.

Por esta razón dijo que Capriles realizará una campaña como se le vio el domingo en la noche: con la verdad. Agregó que es la única estrategia posible.

- Publicidad -

Aveledo expresó que se tiene que luchar sin miedo y con entusiasmo porque el compromiso es con Venezuela y es muy grande. Manifestó que hay que realizar una campaña dirigida a que se vea el contraste entre la verdad y la mentira.

Señaló que hay dos polos: un país del abuso y la mentira, que representa la candidatura de Maduro, y una que representa el progreso y la paz, encarnada por Capriles.

Aveledo dijo que la MUD llegó a un acuerdo con todos los partidos y sólo habrá una tarjeta por Henrique Capriles durante la campaña y en el tarjetón.

- Publicidad -

Aseguró que Maduro quiere que parezca que el rival de Capriles es Chávez y trata de mantenerlo presente. Aveledo cree que se usa la figura de Chávez para cubrir las limitaciones y llenar el hueco de la desconfianza que existe entre el chavismo popular.

Expresó que la campaña para las próximas elecciones presidenciales será “muy breve” y de un “altísimo contenido simbólico”.

“La campaña tiene que ser como fue anoche Capriles en su intervención al aceptar la candidatura que le propusimos por unanimidad, va a ser una campaña de decir la verdad, de hablar con claridad”, afirmó.

Dijo que el presentar una tarjeta única fue un acuerdo que se presentó “en las discusiones” dentro de la MUD, afirmando que “es mucho más sencillo para una campaña que es muy corta, por lo que ahorre confusión a la ciudadanía es favorable”.

Dijo que la Fanb no tiene ninguna función política-administrativa, por lo que no puede estar a la disposición “de ninguna parcialidad”.

“Hay que respetar para ser respetados (…) el deber que tienen todos los militares respetar la Constitución es esencial, práctico y exigible”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -