Carlos Alcaraz derrota a Seyboth Wild y se acerca a su tercer título en Madrid #28Abr

-

- Publicidad -

Carlos Alcaraz no defraudó a su público y se clasificó para los octavos de final del Madrid Open tras deshacerse del brasileño Thiago Seyboth Wild en una hora y cuarto (6-3 y 6-3).

El murciano, actual campeón del torneo, sigue sin ceder un solo partido en los últimos tres años en la capital española y se acerca un paso más a su gran objetivo: convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el torneo.

- Publicidad -

Alcaraz, vestido con equipación «verdeamarelha» en honor a su rival, demostró una vez más su madurez y control sobre la pista. Sin tomar riesgos innecesarios, el español dominó el partido de principio a fin, dejando muestras de su calidad con algunos golpes «gourmet» que levantaron los aplausos del público.

Pese a la diferencia de ránking entre ambos jugadores (3º/63º), el encuentro estuvo marcado por la igualdad en los primeros compases. Sin embargo, Alcaraz no tardó en reaccionar y, gracias a su solidez al servicio y a su efectividad en la devolución, se adueñó del control del partido.

En el segundo set, el brasileño reaccionó y logró empatar el marcador (5-3). Sin embargo, Alcaraz, fiel a su carácter competitivo, apretó el acelerador y cerró el partido con tres juegos consecutivos, dedicando el triunfo a su padre con un emotivo mensaje en la cámara de pista: «Esto va por ti, papá. Felicidades».

En la siguiente ronda, Alcaraz se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya derrotó en la final del año pasado. Struff, que viene de ganar al francés Ugo Humbert, buscará tomarse la revancha y poner fin al reinado de Alcaraz en Madrid.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -