Brahma cerró por la prolongada y sostenida caída de ventas

-

- Publicidad -

Brahma Venezuela, empresa de origen brasileño que inició sus actividades en Barquisimeto para todo el país en 1995, definitivamente ha cerrado sus operaciones a partir del lunes de esta semana.

Así lo dio a conocer, en visita dispensada a EL IMPULSO, la licenciada Maira Mejías, responsable del área de Finanzas de la firma, cuando sostuvo un diálogo con el director, arquitecto Juan Manuel Carmona Palenzona, y el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto

- Publicidad -

La empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa, expresó la ejecutiva.

Brahma Venezuela cumplirá todas las exigencias que las leyes venezolanas establecen, muy especialmente y en primer lugar, las que se refieren a a los derechos laborales.

En este sentido precisó que el número de trabajadores es de 364, a quienes el mismo lunes de esta semana se les comunicó la decisión tomada por la empresa.

- Publicidad -

-¿Cuál es la causa fundamental por la cual se adoptó esa medida?
-Sobre todo debido a la prolongada y sostenida caída de las ventas de nuestros productos.

En este punto manifestó que esa caída se puede apreciar por el nivel de ventas, desde el 9% al 0,9% del mercado cervecero en los últimos siete años.

Esta situación llevó a nuestra empresa a una situación de sobrevivencia que impidió en los últimos años realizar las inversiones necesarias en la planta ubicada en la zona industrial número dos de Barquisimeto.

Además, este hecho afectó el estado de las instalaciones, las maquinarias y los equipos, creando condiciones de riesgo para la salud y la higiene laboral de quienes trabajan en la planta Barquisimeto.

Esta situación ha sido comunicada formalmente a las autoridades involucradas.

Brahma Venezuela, una vez que ha informado de esta decisión al Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Brahma, invita a mesas de diálogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -