Guaros aprovecha el viaje a la isla

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (14-15) regresaron a Barquisimeto con algo valioso en las alforjas tras concluir una gira de tres encuentros por Puerto Ordaz y La Asunción. Su triunfo frente a los Guaiqueríes de Margarita (11-17), 85-72, le permitió volver con la frente en alto y la moral intacta de cara, dentro de la zona de clasificación, antes de dos cotejos claves en condición de anfitriones frente a Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

La tropa de Derrek Chad Baker dominó el primer parcial 21-20 y llegó al descanso con margen favorable de 49-40. Los dueños de casa se acercaron a 64-57 a falta de diez minutos pero los rojinegros no fueron presa del agotamiento o la presión y supieron resolver.
El dominicano Jack Michael Martínez se echó la ofensiva al hombro con 26 puntos y 14 rebotes y Heissler Guillent le sirvió como escudero con otros 18, al tiempo que Hassan Adams concluyó con 15. Anthony Mason Jr. jugó por tercera vez desde su arribo y concluyó con cuatro puntos en 26 minutos. Luis Flores y Rafael Pérez anotaron 13 puntos cada uno y Tulio Cobos otros 12.

- Publicidad -

A pesar del buen trabajo del exNBA puertorriqueño Renaldo Balkman, autor de 22 puntos, los rojinegros encontraron el camino para detener a los verdes, quienes venían de una gran victoria en tiempo extra contra los Marinos de Anzoátegui y cortaron una racha de 11 triunfos del acorazado naval. Mason Jr. colaboró en la defensa sobre Balkman en el cuarto de cierre y detuvo su producción.

Otro que hizo un trabajo digno de destacar fue el base defensa Alexander Meléndez, quien trabajó contra el veloz Osman Álvarez. “Me sentí comprometido”, dijo el base al departamento de prensa del club. “Tenía que ayudar al equipo de alguna manera y se me dio la oportunidad cuando defendí a Álvarez, quien es muy rápido”.

Enfrentar a Guaiqueríes se ha vuelto muy favorable para los intereses crepusculares. El triunfo fue el octavo en los últimos nueve encuentros que han disputado ambos quintetos. Sin embargo, la historia no le sonríe tanto ante sus próximos adversarios y la oportunidad luce propicia para enviar un mensaje al resto de la liga, cuando se juega la semana 11 del calendario regular. Contra Marinos el duelo será mañana a las 7.30 pm y ante Cocodrilos el domingo 7 a la 1.00 pm.

- Publicidad -

Kelley negociado

Los Marinos de Anzoátegui decidieron ceder los derechos deportivos del base estadounidense Tre Kelley a los Guaiqueríes de Margarita con el fin de que los insulares puedan lograr un acuerdo con el jugador y utilizarlo como refuerzo foráneo esta misma campaña.

Kelley aparecía entre los jugadores reservados por el acorazado naval, tras defender esos colores en la campaña 2012, por lo cual según los reglamentos de la liga, no podía negociar con ningún otro quinteto y sólo podía regresar en 2013 con Marinos. En caso de no jugar, en 2014 iba a quedar a disposición de cualquiera de las franquicias. Los insulares disponen del también base dominicano Luis Flores en su plantilla.
Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -