Raquetas criollas por la final

-

- Publicidad -

El caraqueño Ricardo Rodríguez será el encargado de abrir la serie de Copa Davis frente a Perú, en duelo correspondiente a la instancia semifinal del Grupo II de la Zona Americana, que se desarrolla desde este viernes en la cancha de arcilla del Estadio Alejandro Olmedo, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Rodríguez, segunda raqueta nacional y número 373 del ranking ATP, afronta el primer match contra el número uno del equipo anfitrión, Dulio Beretta (417 ATP), según la estructura que deparó el sorteo celebrado el pasado jueves en territorio peruano. Antes del juego inicial está previsto desarrollar la ceremonia inaugural, media hora antes del primer saque, programado para las 10 de la mañana.

- Publicidad -

No hubo sorpresas en la estrategia del capitán Willy Campos. Con David Souto y Rodríguez, raquetas 1 y 2 del país respectivamente, en los compromisos de sencillos, mientras el larense Luis David Martínez y el carabobeño Piero Luisi disputarán el match de dobles.

Souto, número 323 del mundo, será el encargado de afrontar el segundo duelo de singles este viernes. Su contrincante será Mauricio Echazú (511 ATP).

El zurdo criollo domina la serie particular entre ambos jugadores con cuatro triunfos contra un solo revés. De hecho, el espigado caraqueño ha ganado los últimos cuatro emparejamientos, uno de ellos en Copa Davis en 2010.

- Publicidad -

El sábado 6 de abril se jugará el partido de dobles entre la raqueta uno de Perú, Beretta, junto a Sergio Galdos, frente a la llave Martínez/Luisi. En tanto, para la jornada final se cruzarán los rivales de la primera tanda, aunque los capitanes tienen la potestad de modificar la estrategia hasta 20 minutos antes del inicio del juego.

El ganador de la serie sellará el pase la final del Grupo II Americano, emparejamiento que otorga un boleto directo al Grupo I de la misma zona.

Venezuela domina la serie particular frente Perú en duelos de Copa Davis. La representación criolla salió airosa en par de ocasiones de los tres compromisos previos.

La primera serie fue en 2005, cuando el equipo tricolor enfrentó a los incas en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, en duelo desarrollado en territorio venezolano. El resultado favoreció a los de casa con pizarra de 4-1 en las canchas de la Federación Venezolana de Tenis.

Luego, en 2007, Perú tomó revancha en casa, también en el Grupo I, y derrotó a Venezuela, 3-2, en la primera ronda. Esa serie se desarrolló sobre cancha de arcilla en la localidad de Asia.

Finalmente, en 2010, ya en serie correspondiente a la semifinal del Grupo II, los criollos inclinaron la balanza a su favor en el Complejo de Tenis Vereda del Lago, Maracaibo, al llevarse el match 3-1.

En esa serie, David Souto fue la figura principal del equipo vinotinto, al lograr dos puntos con su victoria en singles frente a Echazú, además de lograr el triunfo decisivo contra Iván Miranda en un maratónico y emotivo partido en el que se repuso de dos sets en contra para imponerse con marcador de 5-7, 3-6, 6-2, 6-2, 12-10.

En dobles, José Antonio De Armas y Piero Luisi se combinaron para superar a Beretta y Sergio Galdos por 7-6(6), 7-5, 6-4.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -