Maduro y Capriles se comprometen a respetar resultado de elecciones

-

- Publicidad -

Los principales candidatos a las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, se comprometieron este martes a respetar el resultado de los comicios, aunque lo hicieron en documentos separados.

«Respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril», dijo Maduro en un acto con trabajadores en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV, al reiterar que suscribirá un pacto entre los candidatos elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a petición de la campaña oficialista.
«Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria (…) Por respeto al pueblo lo voy a firmar», agregó Maduro.

- Publicidad -

Por su parte, Capriles rechazó firmar el acuerdo del CNE y en cambio suscribió otro documento durante un acto en Cumaná (noreste), en el que se comprometió a «respetar y hacer respetar la voluntad soberana» durante los comicios, y además conminó a Maduro a abandonar el uso de recursos y medios del Estado en su campaña.

«Exijo al candidato del gobierno que igualmente se someta y acepte los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan al 14 de abril desista de seguir utilizando los recursos del Estado y los medios públicos en favor de su candidatura», leyó el líder opositor

La oposición acusa al CNE de estar parcializado a favor de la campaña oficialista y de no regular el uso de los recursos estatales por parte de Maduro, que asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

- Publicidad -

Además, denunció que el comando oficialista tuvo acceso a las claves de las máquinas de votación, pero el CNE desestimó la gravedad de los señalamientos y garantizó que el sistema electoral venezolano es «transparente y confiable».

En la campaña para las presidenciales de octubre, en las que Capriles perdió por 11 puntos ante Chávez, los candidatos firmaron un acuerdo redactado por el CNE en el que se comprometieron a reconocer los resultados, actuar en cumplimiento de la ley y propiciar un clima de respeto para evitar hechos de violencia.

Además de Maduro y Capriles, otros cinco candidatos se postulan a los comicios del domingo, a los cuales casi 19 millones de venezolanos están convocados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -