Entregan en la OIT denuncias de despidos políticos

Froilán Barrios, integrante de la Coordinación Nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo y Salario, informó que entregaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un informe para pedir una investigación sobre las amenazas de despidos y acoso laboral por motivos políticos.

Barrios comentó que la solicitud fue entregada el pasado lunes 22 y esperan tener respuesta para mediados del mes de mayo. “Hemos recibido 1.200 denuncias, unas mil por amenazas de despidos, por participar en actos políticos y otras 200 por despidos que ya han ocurrido”.

Detalló que en la actualidad se están reuniendo con los afectados para brindarles respaldo jurídico. “La idea es que estas personas cuenten con un abogado que defienda sus derechos, eso es lo que les vamos a brindar”.

El dirigente sindical aclaró que todos estos casos han ocurrido en organismos públicos. “El gobierno, preso del miedo, está violando la inamovilidad laboral que existe en el país en la actualidad”.

“Se trata de una ofensiva del poder nacional porque el miedo cambia de orilla, ellos tienen pánico por eso quieren establecer el delito de opinión y pretenden reprimir y silenciar la movilización, pero la gente está perdiendo el miedo y sale a la calle a expresarse, esa es la verdad, y eso cunde de miedo al gobierno”.

Por eso vemos al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  amenazando a sus trabajadores  con botarlos, sin respetar las leyes.

 

Caso lamentable

Barrios relató que supuestamente un trabajador en el Zulia, se suicidó luego que lo despidieran, por expresar su simpatía por un candidato distinto al presidente Nicolás Maduro. “Se trataba de Alberto Molina, de 44 años de edad, quien trabajaba en el Módulo Sanitario del municipio Simón Bolívar, perteneciente a la Gobernación del estado Zulia”.

“Molina era veterinario, tiene un hijo con Síndrome de Down y su esposa padece de la tiroides,  la denuncia en concreto es que cayó en una fuerte depresión luego que lo despidieran y se envenenó, es un caso lamentable”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios