En San Juan esperan por el aseo

-

- Publicidad -

En la calle 37 entre carreras 14 y 15, el servicio del aseo urbano está ausente desde hace varias semanas. Los montones de basura preocupan a los vecinos debido a la insalubridad del lugar. Moscas, roedores y zancudos, proliferan en la zona en detrimento del ambiente.

En este sentido, solicitan a la Alcaldía de Iribarren una jornada especial de limpieza considerando que muy cerca está ubicado una institución educativa, el liceo Rafael Monasterios, el cual acumula gran cantidad de desechos por contar con una matrícula superior a los 500 estudiantes.

- Publicidad -

Los residuos de materiales didácticos, provenientes de la cantina escolar, sanitarios, terminan acumulados en la esquina de la casa de estudios, así como ocurre frente a las viviendas de ese ámbito. Al parecer, dos veces por semana pasaban los recolectores de basura, sin embargo, desde hace 15 días aproximadamente no aparecen por ahí.

Vías en mal estado

Los alrededores del mercado municipal San Juan, están repletos de huecos. El paso constante de los camiones cisternas hace que el pavimento empeore cada vez más; existen tramos en los que cráteres abarcan casi por completo el ancho de las calles.

María de Medina, vecina, declaró que tanto habitantes como comerciantes han hecho llamados de atención a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) sólo que no mandan las cuadrillas correspondientes.

- Publicidad -

Temen que la situación de pavimento se vuelva más grave y con ello se incrementen los desperfectos en las unidades particulares y del transporte público. Incluso las aceras tienen problemas por la falta de mantenimiento. Los transeúntes tienen que andar con extremo cuidado para evitar caerse. Otros explican que el barrio San Juan no recibe atenciones por la permanencia del mercado de buhoneros durante los domingos.

“Nos parece injusto que tarden en ejecutar una rehabilitación vial en nuestra comunidad a pesar que nos encontramos en una zona céntrica, además nos comunicamos directamente con la avenida Ribereña, una de las vías más importantes de la ciudad”, sostuvo.

Aunado a la crítica apariencia de la vialidad, el alumbrado público deficiente parece ser el mal generalizado de los sectores populares de Barquisimeto. Los vecinos reportar oscuridad en las vías principales, incluso, en los alrededores de la subdelagación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las luminarias necesitan focos nuevos, en la mayoría de los casos y, por otro lado, es necesario reemplazar el cableado en algunos postes de electricidad porque se los han robado. En este sentido, la exhortación es a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Lara, a fin de que presten la asistencia pertinente en la barriada.

Por otro lado, piden a la Autoridad Metropolitana de Trnsporte y Tránsito (AMTT) atención en la colocación de reductores de velocidad dadas las malas experiencias que viven con conductores imprudentes en la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diputado Omar Ávila: Para que Venezuela avance el Estado debe soltar control de los servicios básicos #4May

El diputado Omar Ávila, considera fundamental para que Venezuela avance, que el Estado suelte el control de los servicios básicos, porque a su juicio a lo largo de tanto tiempo, solo ha demostrado ineficiencia, demagogia y corrupción al respecto.
- Publicidad -

Debes leer

Política y ambiente: Un futuro verde para Venezuela #6May

Antonio Ledezma imagina una Venezuela que aprovecha el cambio climático como una oportunidad para nuevos desarrollos El prestigioso analista Moisés Naim elogia el nuevo libro de Ledezma, "Venezuela, Política y Ambiente", que explora la transición energética y el futuro del país. El petróleo se agotará, pero el viento y el sol no, afirma Antonio Ledezma en su nuevo libro, "Venezuela, Política y Ambiente", que será presentado el próximo 9 de mayo en Madrid. En esta obra, el ex alcalde de Caracas y laureado con los premios Sajarov y Cortes de Cádiz, reflexiona sobre la transición energética y el potencial que tiene Venezuela para aprovechar el cambio climático como una oportunidad para nuevos desarrollos.
- Publicidad -
- Publicidad -