CNE asegura que hay error «0»en la verificación ciudadana

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral ofreció este jueves un balance de la segunda fase de las auditorias que se le realizan al proceso electoral del pasado 14 de abril, en la que sólo participaron técnicos del partido oficial a pesar que la solicitud fue hecha por el Comando opositor Simón Bolívar.

La vicepresidente del Poder Electoral, Sandra Oblitas explicó que  en la fase II se han verificado  3505 mesas electorales, es decir, 9% de las mesas de votación, que representan 1435460 votos, existe una coincidencia del 99,9%. Aseguró que en la primera fase del proceso, los resultados fueron consistentes en votos, actas y número de votantes en la primera auditoria que se hizo el día de la votación.

- Publicidad -

-Esta verificación ciudadana tiene un resultado más que técnico, moral. Demuestra que la robustez del sistema electoral venezolano tiene error cero, dijo la rectora del CNE.

Sobre el informe de duplicidad de huellas, aseguró que no está suspendido sólo requiere de aspectos técnicos importantes con los que se debe cumplir.

Finalmente, refirió que es el Consejo Nacional Electoral, el ente responsable de la convocatoria a procesos electorales y no los actores políticos, esto a propósito de las declaraciones del ex presidente del CNE y miembro del PSUV, Jorge Rodríguez, quien señaló que las elecciones municipales serían pronto.

- Publicidad -

Foto: Captura Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami #29Abr

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, ha anunciado recientemente el comienzo de un proceso de incautación de bienes en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros exfuncionarios, en un caso que ha sacudido la esfera política del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -