Desorden Público mantiene su esencia

-

- Publicidad -

La consagrada agrupación venezolana de ska Desorden Público ofreció un inolvidable e irrepetible concierto en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas, donde presentaron los temas de su nuevo álbum: Desorden Público Orgánico, integrado por sus éxitos, pero versionados.

El encuentro fue magistral, tanto para la banda, como para sus seguidores, donde quedó demostrado el inagotable talento de los «desordenados», quienes el próximo 27 de julio celebrarán 28 años de vida artística, casi tres décadas donde ha prevalecido el ingenio musical.

- Publicidad -

Nuevamente dejaron en el escenario su histrionismo, al presentar este experimento orgánico, que no era otra cosa que interpretar sus éxitos, pero con otros ritmos. Sin embargo, con apenas escuchar los primeros acordes, de inmediato, el público reconocía el tema, y es que su esencia está intacta.

La gran noche contó con prodigiosos invitados, quienes estuvieron a la altura de los desordenados. El maestro de ceremonia fue César Miguel Rondón, quien apareció en la tarima a las 9:13 pm, y de forma impecable, elogió a la afamada banda de ska hasta el cansancio. «Y después de 28 años, ellos siguen el mismo Combate», dijo Rondón, para darle la bienvenida al guitarrista y vocalista, Horacio Blanco, quien junto a Magú, interpretó Combate.

Luego entró el resto de la banda José Luis Chacín «Caplís», Danel Sarmiento, Oscar Alcaino «Oscarello» y el guaro Francisco «Coco» Díaz, y siguieron con Simón Guacamayo. «Gracias por haber venido, serán dos horas de nuestra historia musical», acotó Blanco.

- Publicidad -

De su último disco, se escuchó el tema Los Contrarios. Junto a dos contrabajistas interpretaron Espiritual, Vaivén y Truena Truena. Más tarde sonó Skapate, Indecisión, Sex y Luna Verde.

Para interpretar El Tren de la vida los acompañó Gaélica. Siguieron con ¿Dónde está el futuro? y para Cristo Navaja los acompañó el vibrafonista Jesús Bosques. Con las luces apagadas en el recinto cantaron -de forma magistral- La Danza de los Esqueletos y continuaron con Política Criminal.

Invitaron al escenario a su ex tecladista, Emilio Suárez, para interpretar El Racismo, luego se escuchó Manuela. Horacio contó que el tema que venía nació en la Universidad Central de Venezuela, cuando escuchó que «el rencor, es el sentimiento propio del esclavo, eso me inspiró a escribir esta canción: Amargo Rencor», acotó el cantante.

No faltó Latex, El Poder Emborracha (junto a la actriz y cantante Mariaca Semprún), Canto popular de la Vida y Muerte y Música de fiesta, donde el público saltaba. Se fueron, pero regresaron para terminar con Gorilón, Allá Cayó, Tierra Tiembla y despedirse con Valle de Balas, el reloj marcaba las 11:34 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -