martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Regionales TSJ pone fin a controversia interna de Bandera Roja

TSJ pone fin a controversia interna de Bandera Roja

-

Mediante sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, se puso fin a la controversia interna que se había producido en Bandera Roja.

Con el propósito de dar a conocer tal decisión y, por supuesto, hacerle un llamado a la militancia, a fin de que se incorpore a las actividades partidistas, estuvieron en la redacción de EL IMPULSO los integrantes del Comité Político Regional: Ramón García, secretario general adjunto; José F. Sánchez, Miguel de Víez y Coromoto Contreras, integrantes de la Dirección Regional; y Néstor Cortéz, de la Dirección Nacional.

- Publicidad -

Bandera Roja entró en una crisis, fundamentalmente debido al debate sobre las formas de conducción de la organización en relación a las circunstancias políticas del país, explicó García. Fue así como la elección de las nuevas autoridades del partido en esta etapa histórica se convirtió en el centro de la controversia entre quienes teníamos visiones distintas sobre los problemas planteados.

La realización atropellada del V Congreso Nacional de Bandera Roja, sin el consenso ni el concurso unificado del Comité Político Nacional, obligó a su mayoría, como organismo ejecutivo del Comité Central, a interponer un recurso contencioso electoral conjuntamente con la solicitud de una medida cautelar innominada con tra “las vías de hecho de la comisión organizadora del Congreso del partido, ya que su actuación lesionaba principios, valores democráticos y derechos y garantías legales y estatutarias a los militantes de Bandera Roja”, ante la Sala Electoral del TSJ.

El resultado de tal diligencia se encuentra expuesta in extensus en la sentencia contenida en el expediente AA70-2012-0000077 del órgano administrador de justicia, de fecha 15 de mayo del 2013.

Superada la controversia, dijo García, invitamos a la unidad de todo el partido, de sus autoridades restablecidas en sus funciones, para poner nuestras miradas enb alto y retomar los puestos de comando.

La sentencia

La sentencia declara:
Primero, con lugar el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, en fecha 13 de agosto de 2012.

Segundo: nulo el proceso electoral realizado durante el V Congreso del partido político Bandera Roja que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012. Como consecuencia de esa nulidad, las personas que resultaron electas en el proceso electoral anulado deben desincorporarse de sus cargos y deben asumir nuevamente los que venían ejerciendo en el período anterior, quienes estarán en función temporal, realizando actos de simple administración, hasta que tomen posesión las personas que resulten electas en el nuevo proceso que se ordena celebrar.

Tercero: se ordena a la comisión electoral de dicho partido a que convoque a un nuevo proceso electoral, elaborando un cronograma electoral.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.