PSUV mantiene primarias para candidatos municipales

El Partido Socialista Unido de Venezuela se mantiene a la espera de que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha para las elecciones municipales, a los fines de definir cuándo se podrán llevar a cabo las elecciones primarias para determinar quiénes serán los candidatos del chavismo a las alcaldías y concejos municipales de la región.

Iván Lugo, integrante del Equipo Estadal del partido, recordó que ya se tiene adelantado el trabajo en esta materia con los resultados de las postulaciones presentadas por los integrantes de las unidades Batalla de Carabobo, en un proceso realizado entre marzo y abril pasados.

No se descarta que los alcaldes participen en las primarias, en aras de buscar la reelección en sus cargos.

En el caso de que las elecciones sean fijadas para finales noviembre próximo, tal como lo contempla el Poder Electoral, los comicios primarios podrían llevarse a cabo entre junio y agosto, a los fines de tener a los candidatos con la anticipación necesaria para que puedan ser inscritos en el proceso electoral municipal.

“Esperamos que esta activación nuestra, para lo cual llamamos a todas nuestras coordinaciones, para ir preparando a nuestra gente para el próximo triunfo en las elecciones municipales”.

Por ahora, el trabajo electoral se centra en la Escuela de Cuadros del PSUV, coordinada por el dirigente Carlos Peña e inaugurada el pasado fin de semana, adonde Lugo instó a los militantes del partido rojo-rojito a acudir para ampliar su preparación en materia política de cara a los cercanos comicios.

“Todos los integrantes del Equipo Político Estadal nos sumamos al trabajo de la institución, en un acto sumamente participativo que contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría”, comentó.

Hidrolara no cumple

Lugo fue particularmente crítico con la gestión de Hidrolara, empresa contra la cual se levantaría el clamor de las comunidades larenses por la mala prestación del servicio, el colapso de las cloacas, las fallas en la distribución del agua potable y el incremento en las tarifas asumidas por el Gobierno regional, sin dar señas sobre la inversión para la mejora del servicio vital para el pueblo.

“El llamado es a la Gobernación para que centre su atención en las comunidades, de manera que puedan gozar de un derecho para el cual desde el Gobierno nacional se asignan los recursos. Hablan mucho de perforaciones de pozos e inversión, pero no se ven los resultados que deberían obtenerse”, dijo.

Patria Segura exitoso

Por otra parte, Lugo felicitó la labor de los efectivos del Plan Patria Segura, cuya gestión considera ha dejado resultados positivos en cuanto a la disminución de hechos delictivos como el secuestro y robo de vehículos.

Expresó su reconocimiento al general Luis Alfonso Bohórquez, quien se encuentra al frente de la nueva iniciativa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios