Los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, celebró este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, declarado oficialmente en resolución del 5 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El titular ministerial, geógrafo Dante Rivas, explicó que, “los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie del planeta, nos proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos y es el principal regulador del clima de la tierra y además es una fuente de trabajo, energía, recursos minerales e hidrocarburos”.

“A través de la Zona Costera perteneciente al Ministerio se ha realizado el mantenimiento de los espacios marítimos y costeros del territorio nacional”, refirió el titular de este ente ministerial.

Proyectos para el Poder Popular

Destacó que con la prohibición absoluta de la pesca industrial de arrastre se da paso a la pesca artesanal en toda la zona costera venezolana, rescatando así la reproducción de las especies y la oxigenación de los helechos marinos, protegiendo la biodiversidad presente en las costas del país.

Asimismo, acotó que el Ministerio a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Ambiental, realizó el taller nacional de “Actualización de la Gestión Integrada de las Zonas Costeras”, con el fin de fortalecer los conocimientos de los coordinadores técnicos y evaluar el desarrollo de los mismos.

“Es importante que tomemos en cuenta cada una de las fuentes y de los recursos que nos proporcionan los mares, crear conciencia ambiental para conservarlos en buen estado y tener presente que juntos podemos ayudar a salvar el planeta”, concluyó.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios