Mármol León: Ley Desarme impide en algunos casos los beneficios procesales

-

- Publicidad -

El abogado criminalista Fermín Mármol García analizó la Ley de Desarme, que se estima sea sancionada por la Asamblea Nacional este martes. Explicó que la ley es «muy punitiva» e impide, en muchos casos, los beneficios procesales, por lo que recomienda revisar el texto legal, apenas sea publicado para conocer qué establece la norma.

Recomendó al Gobierno nacional desarrollar campañas de radio y televisión para alertar a la ciudadanía de cuáles son las conductas que van a constituir delitos. «El porte de defensa personal no va a servir para proteger personas, habrá un porte especial para escoltas. Creo que es sano y correcto, porque vemos en la calle motos y vehículos y no sabemos quiénes son esos individuos», dijo.

- Publicidad -

El abogado saludó la «voluntad política» en la aprobación de esta ley. «Cualquier espacio público de deportes no podrá ingresar con armas de fuego, al igual que en discotecas y escuelas, su porte en esos lugares no tendrá vigencia», indicó.

Sobre el gran reto del desarme, Mármol García manifestó que es un gran instrumento para fomentar la paz, la convivencia y que el venezolano vuelva a estar alejado de la violencia. «Va a regular al que siempre ha querido estar regulado. Además va a regular el campo de porte ilegal», acotó.

Sin embargo, cuestionó qué hará el Gobierno para regular a los colectivos armados del 23 de Enero que están alejados de la Ley. «Las cárceles también son un microestado. Realmente el Ejecutivo está lejos de controlar eso en las cárceles», añadió el abogado.

- Publicidad -

Fermín Mármol asegura que las bandas delictivas venezolanas se parecen más a la delincuencia en Brasil y no a la de Colombia. En este punto, recordó que en Brasil se hizo una campaña de entrega de armas bajo la frase «Un arma menos, un homicidio menos», esto a propósito de los llamados que ha hecho el presidente Nicolás Maduro sobre la entrega voluntaria de las armas.

«Cualquier arma que se pueda recoger a través de una campaña intensa de radio y televisión es importante. Sin embargo, hay que estar claros de quiénes entregarán esas armas de fuego, no las van a entregar los secuestradores, no las van a entregar los asesinos», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -