Jorge Spiteri y Los Buitres revivirán los años 60 y 70

La banda Los Buitres dará inicio al segundo ciclo de conciertos Bancaribe pone la Música, que se realizará este viernes 14 de junio, a las 12:30 del día, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Entrada libre.

La agrupación, liderada por Jorge Spiteri, posee un variado repertorio que abarca versiones de la célebre agrupación inglesa The Beatles, y de otros grupos emblemáticos de la época de los años 60 y 70 como Traffic, The Rolling Stones y Bee Gees. También incluye temas en español de grupos como: Los Impala, Los Darts, Los Memphis y Los Claners.

Cabe mencionar que Los Buitres es considerada una de las bandas venezolanas con mayor éxito a nivel mundial. Han grabado en los estudios Abbey Road de Londres y se han dado el gran gusto de tocar en The Cavern en Liverpool, el pub que vio los primeros pasos de la carrera musical de The Beatles.

Mucho más que una banda Tributo a The Beatles, se ha consolidado como una agrupación con talento, quienes prenden la fiesta musical con sus shows en vivo, tanto dentro como fuera de su país.

Spiteri, es un reconocido músico que posee una importante trayectoria artística nacional e internacional como productor, compositor, cantante y músico, que lo han hecho merecedor de distintos reconocimientos, como el Premio al Mejor Productor del Año (1994) por la Casa del Artista por el Mensaje Navideño de Radio Caracas Televisión.

Ese mismo año recibió Mención Honorífica en la categoría Música Latina por el tema Qué se supone, en The John Lennon Songwriting Contest, realizado en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) en 1998, y Mención Icono del Rock Nacional de los Premios Union Rock Show 2012.

En 2011 la reedición de su disco Spiteri en Europa se situó en tercer lugar del Top Ten Latin Albums Produced in The UK. Desde el 2012 tiene el honor de ser miembro de la Academia Nacional del Rock de Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios