Izarra anuncia rehabilitación de los hoteles Alba Caracas, Venetur Morrocoy y Maracaibo

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que se encuentra en el Hotel Venetur de Morrocoy, estado Falcón, para iniciar “el proceso de remodelación” del parador turístico y pasar de 3 a 4 estrellas.

“Comenzamos por el módulo número 4, son 48 habitaciones, tiene 17 años paralizado y estamos dándole continuidad a la gestión del ministro Fleming quien introdujo la solicitud ante el presidente Chávez para solicitar un endeudamiento para financiar la recuperación de este hotel”, apuntó.

- Publicidad -

Dijo que gracias al Banco Bicentenario y a la Banca Pública “se obtuvo un préstamo de 178 millones de bolívares que es lo que se va a invertir en este hotel para recuperar sus 304 habitaciones”.

“Este módulo tardará dos meses en estar plenamente operativo, gracias a los trabajadores del Hotel Venetur quienes han estado incorporados con nosotros en todo este proceso de recuperación, quienes además han mantenido este hotel operativo y con alto nivel de servicio a pesar de que tuvimos que disponer diversas áreas del mismo para atender un conjunto de compañeros que estuvieron refugiados”, explicó.

Andrés Izarra manifestó que “a este ritmo, estimamos más o menos que cada dos meses podamos obtener operativo y en área plena de servicio un nuevo módulo, además se está interviniendo el área del restaurante y las áreas del lobby y la piscina. Al cabo de un año, este hotel va a pasar de ser 3 estrellas a 4estrellas gracias a todas estas remodelaciones“.

- Publicidad -

Igualmente, sostuvo que luego de la remodelación solicitará más recursos para iniciar trabajos de ampliación de la marina “para que este hotel pueda regresar a su máximo esplendor”.

100 millones de bolívares serán invertido en el Hotel Venetur de Maracaibo

En cuanto al Hotel Venetur de Maracaibo, el Ministro de Turismo recalcó que se están iniciando los trabajos de recuperación y remodelación. Se invirtió en esta labor cerca de 100 millones de bolívares, “estamos invirtiendo desde el piso 5 hasta el 12 y estamos remozando lo que es del piso 1 hasta el 4″.

“Hay un solo ascensor operativo, y (estamos) adquiriendo el resto de los elevadores para tener cinco ascensores del hotel operativos, interviniendo el área de las piscina y las cabañas aledañas, así como el lobby”, reseñó al tiempo que enfatizó que los trabajos duraran alrededor de ocho meses.

Comentó que el los hoteles Venetur Morrocoy y Maracaibo son dos de los tres paradores turísticos para los cuales el Banco Bicentenario ha prestado los recursos y anunció que el tercer espacio que será rehabilitado es el Hotel Alba Caracas, allí se realizará “un trabajo más complejo”.

Más temprano, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@IzarraDeVerdad, cuando escribió: “Estamos en el hotel Venetur Morrocoy para iniciar el proceso de remodelación que llevará al hotel de 3 a 4 estrellas“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -