Joven es amenazada de muerte por haber participado en protestas

-

- Publicidad -

Ivonne Echenaqucier es una chef que laboraba en una restaurant ubicado en el centro comercial Los Próceres de Barquisimeto. Sin embargo, luego de participar en las concentraciones de personas que exigían el reconteo de votos el pasado 15 y 16 de abril su vida cambió.

Según informó en rueda de prensa, acompañada de representantes de la organización Lara por la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos, el 16 de abril de 2013 fue detenida y pasó tres días en el Destacamento número 47, donde fue torturada.

- Publicidad -

“Me electrocutaban, aún tengo las marcas, me pegaron y me obligaron a firmar una carta donde decía que Maduro era el Presidente”, contó la joven.

Al obtener la libertad le indicaron un régimen de presentación cada 15 días en los tribunales.

“El viernes pasado, cuando caminaba por la avenida Lara, dos hombres se me abalanzaron para pedirme mi celular, mi cédula y mi boleta de excarcelación. Me preguntaban por qué seguía manifestando, que dejara de hacerlo y que no me hiciera la loca, mientras me ponían una pistola en el estómago”, declaró Echenaqucier.
Una situación similar le ocurrió la mañana del martes 2 julio cuando acudía a la presentación de rigor en el Edificio Nacional.

- Publicidad -

“Un hombre se bajó de una moto y me volvió a amenazar, me señaló la rodilla y me dijo que diera por entendido que me había dado el tiro, porque en vista de la cantidad de personas que estaban en la vía no iba a disparar, pero que el próximo sería en la cabeza”, narró.

Informó que todas las denuncias han sido realizadas, inclusive ha estado reunida con organizaciones como Provea y Cofavic, sin embargo, también quería hacer pública el terror al cual se expone por haber sido una venezolana más en desacuerdo con un resultado electoral.

Autoridades se pronuncian

Como parte de la organización Lara por la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos, el arzobispo Antonio López Castillo y el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), entre otras personalidades, mostraron su apoyo al cese de la violencia contra quienes piensen distinto a la ideología del gobierno.

“Pedimos al Gobierno que reflexione y reconozca a Venezuela como país pluralista, donde sus habitantes tienen diferentes criterios”, dijo López Castillo. Aclaró que el país necesita mediación, diálogo y entendimiento entre las partes, porque la construcción no debe estar basada en el totalitarismo. Sobre las acciones que ejecuta el Gobierno nacional en contra del regional, recordó que las personas están cansadas de la violencia, las amenazas, más bien están en la búsqueda de la justicia y la paz.

En referencia a las manifestaciones de los estudiantes, López Castillo recordó que la universidad es cuna de la libertad, pluralidad del pensamiento y democracia, en tal sentido, quienes hacen vida en dichas instituciones tienen el derecho de exigir presupuestos actualizados y no reconducidos, así como salarios dignos para los profesores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -