Azul y ni tan rosa en España

-

- Publicidad -

Miguel Ferrari se toma tan en serio la dirección de cine, como cuando se prepara al actuar para una obra de teatro. Ahora después de terminar este fin de semana sus compromisos en «El día que me quieras», se marcha a España para tocar todo lo concerniente a la distribución de su película «Azul y ni tan rosa» en ese país.

Los más auspiciosos la auguraban menos de 150 mil espectadores en Venezuela a esta ópera prima de Ferrari. Sin embargo, van más de 600 mil y todavía sigue en dos salas de Caracas.

- Publicidad -

«El director tiene que tener la idea clara de la película, para que no se le presenten problemas antes, durante y después del rodaje. El decide hasta el florero que va en un lugar del set».

Es tajante cuando habla de su primogénita: «Tuve claro lo que iba a realizar en el proceso de pre producción y post producción. Si estás claro, las cosas fluyen bien. Sobre el tema, trabajé mucho para que no cayera la cinta en la cosa fácil y divertida, que es normalmente como se abordan los personajes homosexuales. Esta película es una crítica a los personajes que siempre se les han dado a los gays. Me alejé de los clichés. En fin, la película salió como yo quería».

En diversas entrevistas Ferrari señaló que la cinta trata sobre la tolerancia y otros temas. «Trata sobre el amor y la familia, en el sentido más amplio, con la tesis de que el niño puede crecer sin traumas en un hogar homosexual y, a futuro, ser heterosexual sin ningún problema».

- Publicidad -

No soltó prenda del tema, pero ya empezó concretar el guión de su próximo proyecto cinematográfico: «Sin embargo, ahora quiero lograr que ‘Azul y ni tan rosa’ penetré el mercado de América. Estoy en conversaciones con gente que se encargue de la comercialización».

Con respecto a «El día que me quieras» de José Ignacio Cabrujas, interpreta a Plácido Ancizar, personaje que no le es extraño porque lo actuó en 1997 en el teatro Paraíso de Caracas, contando con un elenco que incluía a Roberto Moll, Gledys Ibarra y Caridad Canelón, entre otros. «Se basó en la puesta de escena original de Cabrujas, pero con la dirección de Ibrahim Guerra».

Con respecto a la actual que está en el teatro Chacao de Caracas, recalcó: «La puesta en escena es de Juan Carlos Gené. Es algo distinto, pero la clave en ambos montajes es el gran texto que escribió Cabrujas y que se mantiene vigente».

Ferrari participa en el montaje del Grupo Actoral 80 (GA 80), que con motivo de la celebración de sus tres décadas de existencia como agrupación decidió montarla, ya que es considerada por muchos la pieza más emblemática de Cabrujas.

Actúan además Eulalia Siso, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Juan Carlos Ogando y Héctor Manrique, junto a Jean Carlo Simancas, quien reinterpreta al inolvidable Carlos Gardel, el mismo que hizo por primera vez en 1979, pero hoy con unas cuantas arrugas, canas y una mejor actuación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -