Gobierno centrará programa de turismo en la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

El Ministerio para el Turismo (Mintur) desarrollará un programa especial de recreación, eventos y animación que comenzará en agosto hasta septiembre. El mismo tendrá como punto focal la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara, el cual fue tomado recientemente por el Gobierno para su recuperación.

Andrés Izarra, el ministro para el Turismo, informó la programación durante este lunes, en la estación principal del teleférico Waraira Repano, en Maripérez, Caracas.

- Publicidad -

Izarra subrayó que el monumento estará destinado a exaltar la venezolanidad, la riqueza cultural «y la potencia de la naturaleza con que Dios dotó a esta tierra de gracia».

Asimismo, anunció el comienzo de la campaña «Venezuela, el destino más chévere», para este período vacacional 2013, que busca promocionar el turismo con conciencia ecológica.

«Vamos a reducir la ingesta de alcochol, a ser conscientes a la hora de transitar por las vías terrestres y acuáticas «, sostuvo el ministro.

- Publicidad -

Recalcó que junto con el Ministerio para la Juventud desarrollarán opciones turísticas para estudiantes como campamentos, actividades para mochileros, eventos culturales y deportivos.

El Ministro recalcó la intensión de potenciar los destinos turísticos poco tradicionales, como los Llanos venezolanos, a través de la creación de una red de posadas Venetur.

«Nuestra meta es que todo quien salga de vacaciones regrese con un excelente recuerdo del sitio que visitó», afirmó Izarra.

Para finalizar, Izarra destacó «la gente está encontrando en Venezuela un destino óptimo y deseable para sus vacaciones y el derecho al esparcimiento y a la recreación es un derechio social conquistado en revolución. Eso va a tender a crecer en la medida en que atendamos los temas de la calidad del servicio, la interconexión aérea y acuática, la infraestructura, la conciencia con la cual estamos haciendo turismo para preservar nuestros destinos nacionales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -