Giovanni Scutaro presentó su nueva colección

-

- Publicidad -

La pasarela más larga que se haya realizado en América Latina, con 70 metros de camino lineal, se armó exclusivamente para mostrar la más reciente colección de Giovanni Scutaro, el diseñador ítalo – venezolano que celebra sus 25 años en el mundo del buen vestir.

Entre dos mundos es llamada la nueva propuesta Otoño – Invierno de Scutaro, quien esta vez se inspiró en la Francia de los años 30 y la Andalucía de la década de los 60, para mostrar los bordados como protagonistas, además de vuelos y plisados.

- Publicidad -

La colección fue presentada esta semana en la ciudad de Valencia, con la participación de más de 60 modelos que exhibieron las creaciones de alta costura, para mujeres glamorosas y hombres que buscan sobriedad a la hora de vestir.

Es por ello que en Entre dos mundos, predominan colores como blanco y negro, aunque el azul turquesa también salió a marcar la pauta, especialmente en los atuendos femeninos.

Smoking  tradicionales y vestidos de cortes estructurados con materiales como  encajes, chantilly, sedas, cyberlinas de lana, en la paleta de tonos champagne, azul turquesa, seguido por los colores negros, blancos y humos, son parte de la colección con que Giovanni Scutaro demostró una vez más su sensibilidad social.

- Publicidad -

El desfile, que comenzó con piezas másculinas y luego dio un salto a los trajes largos, culminó con la presentación de cuatro vestidos de novia, inspirados en los años 60 y acompañados por los accesorios del internacional  George Wittels.

scutaro0308AA07

Moda con sentido rosa

El lanzamiento de Entre dos mundos fue realizado a beneficio de Fundamama, una fundación afincada en la ciudad de Valencia, para apoyar la prevención del cáncer de mama.

Aunque Scutaro es miembro activo de la Fundación UMA desde hace seis años, esta vez decidió realizar desfile a beneficio de Funcamama, iniciativa que tuvo tras la muerte de la ex Miss Venezuela, Eva Ekvall, quien fuera una de sus más queridas modelos.

Precisamente, inspirado en la espigada joven que fue su musa durante siete años, en el 2012 presentó la colección Forever Eva, de una impactante potencia cromática, entre escotes, transparencias, estampados y cortes geométricos.

Jardín aromático

Ya este 2013, Giovanni Scutaro había presentado su Jardín aromático, la colección  Primavera – Verano en la que predominó el chantú de seda, encaje francés vintage, tull de seda y sedas en flores, entre verdes, azules y blanco plata.

El diseñador nacido en San Cristóbal y criado en Caracas, recibió además el premio como Mejor diseñador en el Fashion Week de Buenos Aires, en el 2012, por el trabajo realizado desde sus primeras colecciones presentadas a comienzos de los 90.

 

scutaro0308AA03

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -