Suspendido el plan vacacional en Escuela de Artes Plásticas

-

- Publicidad -

En una visita a la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar se conoció que por medio de un acuerdo entre la Dirección de Educación y la directiva del plantel, quedó suspendido el plan vacacional.

Francisco León, director de la institución mencionó que el pasado lunes recibió las llaves de su oficina.

- Publicidad -

“Todo se está canalizando. Tengo entendido que se hablará con los representantes sobre el plan vacacional.

Algunos no quieren el dinero sino que se realice el taller. Se inscribieron pocas personas”.

Mencionó que en el mes de septiembre, cuando se reinicien las actividades escolares, recibirá a la nueva comisión evaluadora que disponga la Dirección de Educación para la evaluación que tiene prevista.

- Publicidad -

“Sigo en la institución hasta que se tome otra decisión y mientras se realice la revisión. Es mi deber rendir los informes necesarios”.

León indicó que tras la evaluación se reunirá el comité de sustanciación y se efectuará una asamblea de profesores, en la cual se determinará si continuará o no como director de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.

“Estoy de acuerdo con los planteamientos que expuso la coalición sindical en la Dirección de Educación a fin de que se evalúe y revise correctamente lo administrativo y académico, con lo que estoy de acuerdo. Lo que no me pareció fue el proceder inicial y la forma en que me hicieron salir del plantel. Esperamos la comisión para conocer qué rumbo tomará la escuela de artes a partir de septiembre.

Por otra parte la profesora Adela Montoya, jefa del Departamento de Protección y Desarrollo Estudiantil, quien se encontraba en el plantel en representación de la Dirección de Educación, explicó que se habló con algunos representantes de la escuela a objeto de regresar el dinero del plan vacacional.

“Este plan vacacional se suspende debido a que la institución no cumplió con los lineamientos establecidos por la Dirección de Educación”.

Montoya expresó que una reunión efectuada el 15 de julio de este año se solicitó a la escuela un informe para la realización del plan vacacional.

“En esta institución no funciona la comunidad educativa, no funcionan los acuerdos de convivencia ni la asociación civil, en vista de ello, cualquier actividad es ilegal. Para que se puedan realizar estas actividades en cualquier plantel, se debe cumplir con tales requisitos, como aquí no se cumplen, se suspende el plan vacacional”.

Añadió que se le devolverá el dinero a 66 representantes que cancelaron mil bolívares por el plan vacacional.

“La institución debe ponerse al día con las normas de convivencia, la asociación civil y la comunidad educativa, introducir los proyectos de las actividades para que sean aprobados”. Reiteró que la comisión evaluadora estará presente en el mes de septiembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -