AN aprobará Ley de Fronteras a fines de este año

-

- Publicidad -

El diputado Néstor León Heredia (PSUV/Yaracuy) informó que está previsto que la Asamblea Nacional (AN) sancione la Ley Orgánica de Fronteras a finales de este año.

«El proyecto de la Ley Orgánica de Fronteras permitirá darle un duro golpe al narcotráfico, así como fortalecer la seguridad y defensa integral de los municipios fronterizos», destacó el parlamentario socialista.

- Publicidad -

Heredia añadió que la Asamblea Nacional se encuentra en mora con el referido instrumento legal, pero que ello se debe a que la ley ha sido bastante trabajada, quedando pendiente el impacto económico que generaría su implantación. «En el segundo período de sesiones ya se debería llevar la Ley de Fronteras a consulta. Ahora vamos a tener la oportunidad de trabajar con el pueblo», indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, diputado William Fariñas (PSUV/Nueva Esparta), ratificó que la discusión de la Ley de Fronteras será activada, luego del 15 de septiembre, fecha en que comienza el segundo período de sesiones del Parlamento.

«Estamos realizando algunas revisiones, una vez que el presidente Nicolás Maduro dio las instrucciones pertinentes de activar el proyecto de Ley Orgánica de Fronteras pero como ya estamos cerrando este ciclo entraría entonces para el segundo periodo de sesiones que inicia el 15 de septiembre», dijo Fariñas.

- Publicidad -

Destacó, además, que el referido proyecto de ley tiene una visión distinta. «La Ley de Fronteras es integradora, ya que los problemas en tales zonas no son exclusivos de nuestra nación, no es una ley que se divorcia de las realidades que se viven, ni de los nuevos acontecimientos, queremos crecer en paz y armonía», enfatizó tras señalar que está previsto también un intercambio con los diferentes representantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país, así como de gobernaciones y alcaldías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial ¡Llegó el momento más esperado del año! Tu hijo puede ser el Bebé GERBER 2025

Gerber, marca reconocida por sus años de trayectoria y tradición en Venezuela, anuncia el regreso de su icónico concurso Bebé GERBER 2025. Este año, se busca celebrar el crecimiento y la alegría de los bebés venezolanos, invitando a los padres a postular a sus pequeños, cuyas edades estén comprendidas entre los 7 meses a 3 años cumplidos al 15 de abril de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -