Gobierno afirma que incendio no afectó operaciones de la refinería

-

- Publicidad -

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que el incendio ocurrido este domingo en la tarde en una laguna de tratamiento de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, no afectó las operaciones de la instalación petrolera en ningún momento.

«Todas las plantas están trabajando normalmente», declaró.

- Publicidad -

En el incendio se produjo a las 2:30pm, debido al impacto de un rayo que cayó en una laguna de tratamiento de la refinería.

No se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la refinería. La situación fue controlada aproximadamente a las 6:00 pm por los organismos de prevención y seguridad del Estado.

En la noche del domingo inició el retorno de las familias que fueron desalojadas de la zona por seguridad.

- Publicidad -

 

Mantenimiento constante

El Vicepresidente de la estatal destacó que la industria efectúa continuamente mantenimiento y revisiones a las protecciones de sus instalaciones.

«Todo nos indica que estamos viviendo condiciones atmosféricas bastante fuertes en la región norte costera. Este tipo de eventos con altas descargas eléctricas a veces son incontrolables. Los sistema están diseñados hasta cierto límite, pero cuando estas descargas superan el límite, podemos tener este tipo de eventos», apuntó.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -