Dreka: No importa el físico, sino la actitud

-

- Publicidad -

Una nueva voz nace en la escena musical venezolana, y esta vez tiene la particularidad de los talentos nacidos en tierra crepuscular. Dreka es el nombre de quien se abre paso en las radios con Peligrosa, su primera apuesta promocional.

Andrea Carolina es el nombre real de esta cantante y compositora cuyo sencillo debutó en Venezuela hace apenas dos semanas, y con el cual inicia hoy una gira de promoción por su Barquisimeto natal.

- Publicidad -

Recién llegada de la ciudad de Miami, donde se radicó hace tres años para formarse musical y profesionalmente, Dreka conversó ayer con EL IMPULSO para dar detalles sobre la carrera que apenas comienza.

“El título de la canción sugiere mucho, pero en general trata de una mujer que está segura de sí misma y que puede lograr cualquier propósito sin importar el físico, porque la actitud es lo más importante”, explicó la cantautora sobre el promocional envuelto en el género pop, pero con elementos electrónicos, algo de rap y el toque latino que, en esta ocasión, suena a merengue.

Peligrosa, escrito por Dreka junto a su productor y director vocal José Miguel Velásquez, es sólo una muestra de lo que esta barquisimetana tiene para mostrarle a Venezuela, y también al mercado musical extranjero.

- Publicidad -

 

Disco debut

El primer disco de Dreka también lleva por nombre Peligrosa, y se trata de una producción rica en sonidos.
Así lo describió la misma artista, quien destacó que se trata de “un trabajo muy variado; con baladas, algo de dubstep y sonidos electrónicos, sin dejar por fuera el toque latino”.

La cantante y compositora barquisimetana destacó que además de estos sonidos que el público podrá escuchar en su disco debut, le gustaría incursionar en géneros como el blues y el jazz.

Peligrosa, la producción próxima a salir al mercado, cuenta con ocho temas; la mayoría escritos Dreka, algunos en colaboración con José Miguel Velásquez y otro par de canciones con autoría de Víctor Prato, quien fuera su profesor de guitarra hace algunos años.

Cantantes como Christina Aguilera, Mariah Carey, Alicia Keys y Rihanna, se encuentran entre las principales influencias de quien se considera fanática del mercado anglo, por lo que no descarta grabar un tema en inglés para un próximo disco.

Dreka, quien conocía perfectamente sus dotes como cantante, pero no como compositora, se descubrió entre letras gracias a su productor musical, quien le daba palabras claves para desprender fragmentos.

Desde entonces plasma sus experiencias de vida y asegura que quiere seguir escribiendo canciones feministas, para aquellas chicas con actitud suficiente para triunfar en la vida, pese a cualquier obstáculo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -