Fabián y Gabo : Letras con sentimiento en la música urbana

-

- Publicidad -

El nuevo dúo tropical urbano de Venezuela se encuentra de promoción nacional, y en medio de su periplo llegó a Barquisimeto para presentar el sencillo con el que debutaron en la radio hace tres meses.

Fabián y Gabo son los intérpretes de Nadie más para mí, el tema escrito por Oswaldo “Wally” Quintero y producido por Daniel & Yein.

- Publicidad -

“Es un merengue tropical urbano, pero con una letra que apunta hacia la balada, contando la historia de un hombre infiel, perdonado por su pareja en reiteradas ocasiones, hasta que decide irse de su vida”, explicaron los jóvenes que decidieron unir sus voces en el año 2009.

Nadie más para mí, cuenta además con un videoclip que fue grabado en Caracas y en el cual participan artistas como Mandi Meza, amigos de Salserín y Jesús “El Chino” Miranda, quien además es padrino musical del dúo.

“Ha sido excelente trabajar con ‘El Chino’ como padrino y productor, porque nos conocemos desde hace muchos años y sabemos todo lo que ha trabajado para llegar a donde está (…) para nosotros es un honor aprender de él y de Daniel & Yein”, admitieron los cantantes.

- Publicidad -

Rumbo al disco

El promocional que actualmente suena en la radio, es la carta de presentación de lo que será el primer disco de Fabián y Gabo, material que esperan culminar a finales de este año.

Adelantaron que la producción estará contenida de doce temas, ocho propios y el resto de otros compositores venezolanos.

Está confirmada la colaboración de tres intérpretes venezolanos, entre ellos Sixto Rodríguez, además de un invitado internacional.

Será un disco variado, con bachata, merengue, baladas y hasta sonidos electrónicos, además de algunas novedades que esperan imprimirle al proyecto para llevar un sello original.

Entre personalidades

Desde su inquietud como compositores, Fabián y Gabo tienen perspectivas diferentes.

“Yo soy más romántico, me inspiro en historias propias y ajenas, basadas en el amor (…) mientras Fabián es más fiestero. Le hemos escrito a casi todo”, contó Gabo.

En lo que sí coincidieron recientemente, fue en la creación de Queremos paz, un tema que grabaron junto a un nutrido grupo de artistas nacionales.

“No queremos entrar en política, pero sentimos que era necesario levantar nuestras voces para hacer un llamado a la paz”, explicaron sobre la canción que se suma a una lista de temas que por estos días claman el cese de la violencia en el país.

“Salserín, Pan De Sousa y Wally son algunos de los cantantes que participaron en el proyecto que grabamos poco después de las elecciones presidenciales de abril (…) en total fueron 12 voces, con 12 mensajes diferentes bajo la misma premisa”, explicaron.

Fabián y Gabo están dispuestos a cantar todas quellas canciones que transmitan alegría, amor, unión y ganas de bailar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -