Denuncian irregularidades en caja de ahorro de la Gobernación de Lara

-

- Publicidad -

Miembros de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), agrupados en el equipo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), formularon una serie de inquietudes que mantienen, en torno al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

“Hemos visto con gran preocupación, que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero de ARCA, Pablo Montes de Oca.

- Publicidad -

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro, establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. “La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos y de la Ley de Cajas de Ahorro”, expresó.

Situación de inelegibilidad
Montes de Oca citó el artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro vigente en 2010, cuando se eligió el actual Consejo de Administración de Capeel, donde reza que los miembros de directivas de cajas de ahorro sólo pueden ser reelegidos una sola vez para sus cargos. “Este consejo ya tenía dos períodos consecutivos, por lo tanto, era susceptible de inelegibilidad”, indicó.

Situación financiera

El vocero también denunció una serie de irregularidades administrativas, entre ellas, el descenso en los dividendos. “¿Cómo es posible que la caja de ahorro de los docentes, que tiene prácticamente la misma cantidad de afiliados, repartió casi seis millones de bolívares, mientras que la nuestra sólo entregó 397 mil?”, se preguntó.

- Publicidad -

Informó que la directiva presentó como un “gran logro” la adquisición de tres terrenos, pero los mismos se encuentran invadidos, uno de ellos por el grupo Frio.

Invitó a los asociados de Capeeel, a un foro que estarán realizando el jueves 22 de agosto a las dos de la tarde, en la Biblioteca Pío Tamayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -