10.647 reportes de apagones en lo que va de año

-

- Publicidad -

Exigir al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón que formalice su renuncia al cargo, al no poder solventar la crisis eléctrica por la que viene atravesando el país desde hace varios años, fallas que se han venido incrementando en los últimos meses, solicitaron un grupo de activistas y dirigentes integrantes de la Junta Directiva de la organización civil Comité de Afectados por Apagones.

En efecto, este grupo se congregó frente a la sede de la empresa eléctrica nacional Corpoelec, en San Bernardino, Caracas, donde tiene su asiento principal el Ministerio Popular para la Energía Eléctrica a los fines de ratificar su petición de renuncia al titular de Energía Electrica, advirtiendo que en la actualidad se registran a diario más fallas que en los años anteriores, dijo Aixa López presidenta del Comité.

- Publicidad -

López recordó que el día jueves 15 de agosto se cumplió el plazo de 100 días que el propio Chacón se impuso como meta para resolver el problema de los apagones en el país.

-Chacón prometió renunciar a su cargo de no cumplir con la meta que él mismo se propuso y debe hacer buena su palabra, porque no cumplió con su promesa-, apuntó la presidenta del Comité de Afectados por Apagones.

-Los cortes y fallas del servicio eléctrico siguen presentes en todos los estados del país y en lo que va de año se han registrados más de 10.647 reportes por parte de los usuarios-precisó .

Con pancartas en manos los integrantes de la Junta Directiva del Comité de usuarios afectados por los apagones, acompañados por el Concejal Metropolitano Adolfo Padrón gritaron consignas exigiendo la renuncia inmediata del Ministro Chacón.

Voto de censura:

Por su parte el concejal Metropolitano Padrón, señaló que en la sesión del Cabildo Metropolitano de Caracas, por unanimidad de todos los Concejales presentes se acordó aprobar el voto de censura al Ministro Chacón por su incapacidad al tratar de solventar el tema eléctrico nacional.

Asimismo, exigirle que cumpla su palabra dada en forma pública a través de los medios de comunicación de renunciar al cargo si en el plazo establecido no solucionaba dicho problema.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en los Juegos Olímpicos lucirán un liquiliqui en la ceremonia inaugural #24Jul

El Comité Olímpico Venezolano (COV) desveló hoy el uniforme oficial que llevará la delegación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un diseño vanguardista del reconocido Raenrra que fusiona el tradicional liquiliqui con elementos modernos, evocando orgullo y tradición en cada puntada.
- Publicidad -
- Publicidad -