Alfonso Marquina: Inclinación sexual debe ser respetada

-

- Publicidad -

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina, afirmó que la conducta que se observó en la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria del pasado martes 16 de agosto sólo puede calificarse como homofóbica. «Allí vimos como se respiraba odio por la condición o la inclinación sexual de un ser humano». subrayó. 

En este sentido, hizo un llamado al oficialismo para que respeten a las personas por su condición de ciudadanos y recuerden que con ese tipo de conducta lo que hacen es degradar el ejercicio de la política.

- Publicidad -

Por otra parte, el parlamentario de la bancada opositora rechazó la petición del presidente Nicolás Maduro de aprobación de poderes especiales para combatir la corrupción. «No se trata de que se le dé al presidente más poderes especiales, se trata de que el presidente le quite los poderes especiales que tienen los corruptos en Venezuela», apuntó durante una entrevista en Venevisión.

Marquina sostuvo al respecto que en este gobierno, cuando un funcionario público delinque en lugar de castigarlo lo que hacen es premiarlo. «Por ejemplo, en los escándalos de las notas estructuradas los involucrados luego fueron nombrados ministros. Igualmente, vimos a la presidenta del Bandes, que tiene denuncias gravísimas, lo que hicieron en lugar de castigarla fue premiarla nombrándola presidenta del Banco Central de Venezuela», indicó.

Agregó que para combatir la corrupción no se necesitan más leyes, ya que las que existen son suficientes. «Lo que se necesita es voluntad y compromiso, que se actúe con determinación, sacando de los altos niveles del gobierno a quienes han venido desangrando el erario público», recalcó.

- Publicidad -

Piden legislar a favor de la comunidad LGBTI

Este viernes, un grupo de activistas del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular acudieron a la Asamblea Nacional, a fin de solicitar que se legisle a favor de la comunidad LGBTI (homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales. El vocero de dicho ente, José Merentes, señaló que las disculpas que ofreció el diputado Pedro Carreño por el uso de lenguaje grosero y homofóbico, deben convertirse en leyes. «El diputado Carreño utilizó términos soeces, peyorativos y vulgares y que estas fueron transmitidas en vivo. Es necesario que se establezcan responsabilidades institucionales, en ese sentido prepararemos un informe de denuncia que será presentado ante Conatel para que tome las sanciones correspondientes», informó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -