Proponen aumentar transporte aéreo y marítimo a Margarita

 La profunda crisis de transporte, tanto aéreo como marítimo está afectando en forma severa la actividad turística y comercio y en general a toda la economía del estado Nueva Esparta, asegura Jesús Irausquín, presidente de la Fedecámaras regional. 

En reciente reunión con los periodistas en la capital de la República, Irausquín advirtió que esta situación estaba causando serios perjuicios a los comerciantes y empresarios de la región.

Destaca asimismo, que no se trata del problema del turismo, sino que la región insular depende de una enorme cantidad de servicios y alimentos que son transportados desde tierra firme, profundizándose la situación de desabastecimiento.

Admite que son muy vulnerables, advirtiendo que cualquier situación o circunstancia les afecta, razones por las cuales están haciendo un llamado de atención para que se tomen en consideración sus planteamientos.

-Si no tenemos un buen acceso aéreo tenemos problemas y si tampoco tenemos un buen acceso marítimo los problemas se multiplican-, precisó Irausquín.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, exhortó al gobierno nacional a revisar la posibilidad de establecer un tratamiento preferencial con la región insular.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios