Terminal de Barquisimeto moviliza 20 mil pasajeros diarios

-

- Publicidad -

La directora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Flor Maritza de López, informó que el principal centro de movilización de pasajeros de la ciudad está manejando un volumen diario de 20 mil pasajeros, con excepción de los fines de semana, cuando alcanza los 27 mil usuarios.

Manifestó que, en el marco de la temporada de vacaciones escolares, han autorizado la habilitación de hasta diez unidades diarias, para reforzar la oferta de las empresas formalmente constituidas que prestan servicio en el terminal extraurbano.

- Publicidad -

“La mayoría de las habilitaciones son para cubrir la ruta hacia Caracas, que ha presentado un flujo de pasajeros muy elevado durante toda la temporada”, destacó.

La funcionaria señaló que los destinos más solicitados durante el asueto escolar han sido Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Valera y El Vigía. Indicó que la afluencia de pasajeros hacia las localidades costeras cercanas, como Puerto Cabello, Tucacas y Chichiriviche, ha sido menor a la registrada en temporadas anteriores, por lo tanto, no ameritan habilitación de unidades extra.

Cargadores informales

La directora del terminal terrestre, manifestó que una de sus principales tareas ha sido controlar la presencia de “cargadores” -personas que se dedican a captar pasajeros para llenar las unidades- dentro de la instalación.

- Publicidad -

Apuntó que “tengo que estar pendiente, porque muchos de ellos quieren incluso fijar tarifas. Hemos sacado hasta tres cargadores de una misma unidad”.

Suspensiones  por sobreprecio

López contó que, en una ocasión, una unidad habilitada cobró a sus pasajeros una tarifa superior a lo establecido en Gaceta Oficial. “La Guardia Nacional lo detuvo, le hicimos el llamado al chofer, y le devolvimos el dinero excedente a los usuarios”, agregó.

“Cuando salían por la avenida Venezuela, volvieron a cobrarle una cantidad adicional a los pasajeros, y bajaron a dos que se negaron a pagar. En vista de que nuevamenteviolaba las normativas, decidimos sacar esa unidad de circulación”, relató.

Dispositivo de seguridad

Asimismo, destacó que para este operativo de vacaciones escolares, se incorporó por primera vez a la Policía Nacional Bolivariana, con una oficina asignada dentro del terminal.

“Ellos nos hacían recorridos, pero ahora logramos tenerlos desplegados en nuestras instalaciones, trabajando articuladamente con la Policía Municipal de Iribarren, y con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que tenemos apostados por donde salen las unidades”, expresó.

Informó que en el dispositivo de seguridad participan 30 agentes de la Policía Nacional, además de los 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Por su parte, la Policía Municipal de Iribarren resguarda los alrededores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -