Alcalde de Morán: La maquinaria del PSUV está conmigo

-

- Publicidad -

Fidel Palma, quien fue electo alcalde de Morán en el 2008 con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al cual sigue perteneciendo, aspira a ser reelecto; pero, ahora es respaldado, y por supuesto fue inscrito en la Junta Electoral Municipal de aquel municipio, por Unidos por Venezuela, Juan Bimba, Joven y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

-¿Por qué no recibió el apoyo de su partido?

- Publicidad -

-Por una decisión de la dirección nacional del partido. Estaba previsto que en julio del año pasado ocurrieran las elecciones internas. Pero, en vista de la enfermedad del Presidente Chávez y su muerte, no hubo consulta a las bases y la escogencia de los candidatos fue una decisión reservada por la dirección nacional del PSUV. El jueves de la semana pasada me llamó el coordinador general regional, diputado Luis Jonás Reyes, para informarme que Jorge Rodríguez le había comunicado que para Morán sería traído un candidato, que no era dirigente del municipio.

-¿No hubo un acuerdo con usted?

-Fue una imposición desde Caracas. No se consideraron los liderazgos municipales y yo le hice un llamado a que se corrigiera la decisión. Mientras tanto, ya mi candidatura estaba en la calle por las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que me apoyan de manera contundente.

- Publicidad -

-¿Cuántas?

-De las 128, más de 110 están conmigo.

-¿Fueron las que se apostaron frente a la sede regional de PSUV, acá en Barquisimeto?

-El lunes. Y el viernes también.

-¿Luis Jonás Reyes le dijo que había sido un error la decisión tomada por Caracas?

-En ningún momento dijo eso. Pero, tengo entendido que el buró regional del partido no está de acuerdo y ha pedido una rectificación, motivo por el cual se está esperando una respuesta, porque no es conveniente que a Morán le hayan enviado un candidato desconocido. Es un señor que nació en el municipio, nada más.

-¿Es militante del PSUV?

-No sabemos su militancia. Pero no tiene trayectoria política en el municipio y mucho menos en el estado. La cuestión no es que sea desconocido, sino que fue impuesto. Es una candidatura contra natura, razón por la cual no será aceptada. Ya antes le ganamos a un candidato impuesto por Henri Falcón y en esta oportunidad lo volveremos a hacer contra este candidato impuesto por la derecha quintacolumnista que está en el PSUV. En la revolución bolivariana vamos a derrotar a los oportunistas y paracaidistas. Morán es un municipio chavista y revolucionario, condición que va a seguir en este y otros procesos electorales.

-¿Con cuántos votos ganó la alcaldía?

-Con 19.800 Pero ahora vamos a superar ese número porque es mayor el Registro Electoral y tengo una gestión que mostrar y defender.

-¿Cómo las organizaciones que lo apoyan pueden enfrentar a la maquinaria del PSUV?

-Esa maquinaria está de nuestro lado. Además, el 80 por ciento del municipio es chavista y el chavismo llegó para hacer la revolución. Hemos logrado crear 560 consejos comunales que son apoyados por la alcaldía y estamos consolidando el poder popular. Estamos en la fase de construcción de 20 comunas, que van más allá de los consejos comunales.

-¿De cuántos recursos dispone la alcaldía?

-Cuando llegamos a la alcaldía apenas se recaudaban menos de cinco millones. Esperamos que para diciembre se hayan recaudado diez millones, lo que es poco todavía. Por el situado se reciben 50 millones y otros 17 por el Consejo Federal de Gobierno. Consideramos que los ingresos mínimos para Morán, cuya población es de casi 150 mil habitantes, deben ser de cien millones.

-¿No ha sido expulsado del PSUV?

-No. A un revolucionario nadie lo expulsa de la revolución.

Gestión

Cuando Fidel Palma habla de mostrar y defender su gestión se refiere a la transferencia de recursos a los consejos comunales para la ejecución de obras.

Además dice que ha recuperado la vialidad urbana, la cual encontró destrozada y que es dañada continuamente por Hidrolara.

Se ha ocupado también de la vialidad rural, ya que Invilara no aparece por ningún lado, indica.

En materia de seguridad se han desarrollado planes preventivos con la ONA, Prevención del Delito, Ministerio de Educación, Guardia Nacional y ha dado apoyo a los comités de Paz y Vida, así como también al Plan Patria Segura, todo lo cual ha permitido bajar los índices de violencia y asesinatos.

Considera un extraordinario logro que ahora cuando llueve, las viviendas no se inunden, porque en los últimos cuatro años ha destapado los drenajes que encontró obstruidos y ha construido otros, para que el agua pluvial vaya hacia el río Tocuyo.

Los recursos también han sido destinados a la salud. En este sentido, la alcaldía suministra medicamentos y ayudas a los pacientes del hospital Egidio Montesinos, abandonado por el gobernador del estado.

En función de la juventud se han reparado las canchas, las cuales eran guaridas de antisociales.

Se ha llevado la electrificación al medio rural, reparado y construido baños en las escuelas y reparado y construidos ambulatorios agrega. Igualmente han sido recuperados terrenos ociosos para que los agricultores los cultiven.

Estamos metidos en todos los sectores sociales, afirma. Atendemos las necesidades planteadas por las comunidades.

-¿Desde cuándo no habla con el gobernador?

-Desde que traicionó la revolución. Jamás volví a hacerlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -