Larenses harán sugerencias para mejorar la seguridad

Una consulta pública para conocer de manera puntual los problemas de inseguridad que padece el ciudadano común diariamente inplementó desde ayer el Gobierno del estado Lara.

Orángel Contreras, director de seguridad y orden público de la región, explicó que el propósito es que el gobierno regional pueda tener información precisa sobre la seguridad para diseñar y ejecutar planes y proyectos que mejoren la operatividad de la policía estadal y que contribuya a mejorar la seguridad social.

“Estamos enfocados en disminuir los índices delictivos, que los propios ciudadanos informen sobre los delitos y que haya mayor presencia policial en la comunidades, pero atacando directamente los problemas reales”.

Explicó que han diseñado un formato de denuncias (planillas) donde las personas podrán denunciar de manera anónima los hechos delictivos que ocurren en sus zonas de residencia o en quellas donde frecuentan por trabajo o esparcimiento. Contreras aseguró que los buzones serán instalados en todos los muncipios del estado, en especial Iribarren, Jiménez, Morán y Palavecino; que son donde se registra el mayor número de hechos de violencia.

Detalló que los buzones serán instalados en los principales centros comerciales de Barquisimeto, en el Hospital Antonio María Pineda, en Tamaca, pasarela de El Cují, avenida 20 con calle 20 y en la 20 con 32 y 33.

También habrá en Ruiz Pineda y el Mercado San Juan. En Palavecino estarán en los centros comerciales Trigalpa y Terepaima. En Morán colocarán cinco de los cuales dos estarán en la Avenida Lisandro Alvardo, mientras que en Torres y Jiménez pondrán otros cinco. El secretario de seguridad invitó a todos los larenses a que participen en el proyecto. “Todos pueden hacer sus sugerencias de manera anónima”.

Durante la mañana de ayer mientras se anunciaba el nuevo plan Polilara inició un operativo de requisa a las personas que se movilizan en unidades de transporte público. En menos de media hora capturaron a cuatro solicitados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios