Barclays: En casi 45% podría cerrar la inflación este año

-

- Publicidad -

El economista y director de Barclays para América Latina, Alejandro Grisanti, indicó en entrevista con Globovisión que la inflación de 2013 podría sobrepasar el 40%, ubicándose «casi en 45%».

Grisanti explicó que esto representa una caída importante en el poder adquisitivo de los venezolanos; «es realmente un golpe al bolsillo». Dijo que la causa de los altos índices es el accionamiento de medidas inadecuadas de parte del Gobierno.

- Publicidad -

Según informes del Banco Central de Venezuela, la inflación cerró el mes de julio en 3,2%, mientras que la acumulada en 2013 se contabiliza en 29% durante los primeros 7 meses del año, es decir, 9% más que el Índice Nacional de Precios al Consumidor que cerró 2012 en 20,1%.

Sobre la producción en el país, Grisanti señaló que 2013 va a ser un año de contracción con una baja en la producción. «Vamos a estar más cerca de un menos 0,5% para el segundo trimestre y para todo el año, -1,4%», dijo.

Indicó que en comparación con los otros países de la región, Venezuela ha sido «campeona» en los altos índices inflacionarios de los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -