Nadal e Isner, finalistas en Cincinnati

-

- Publicidad -

Isner derrotó el sábado 6-7 (4), 7-6 (9), 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro y avanzó a la final del Masters de Cincinnati, donde se medirá al español Rafael Nadal.

Isner le ganó por primera vez en cinco duelos a Del Potro, séptimo del ranking mundial. El estadounidense disputará su primera final de este torneo.

- Publicidad -

Así, la ausencia de Isner en la lista de los mejores 20 del escalafón será fugaz.

El estadounidense de 2,08 metros de estatura cayó del vigésimo al 22do lugar esta semana, pero se colocará de nuevo entre los 20 primeros, tras una buena actuación en Cincinnati, donde venció en forma seguida a tres tenistas ubicados entre los 10 mejores del mundo.

Es la primera vez que logra tal hazaña en su vida.

- Publicidad -

«He jugado muy bien esta temporada», dijo Isner, quien eliminó al serbio Novak Djokovic, primero del ranking, en los cuartos de final, y al francés Richard Gasquet, octavo, en la segunda ronda. «Pero en este torneo he comenzado realmente a enderezar todo. He estado bastante bien en todas las facetas de mi juego».

Del Potro le quebró el saque a Isner en el octavo game del segundo set y tenía la oportunidad de ganar el duelo con su saque. Sin embargo, cometió una falta doble en match point  e Isner logró su propio quiebre, para seguir con vida. A la postre obligó a un desempate, el cual se resolvió cuando Del Potro hizo un tiro de derecha muy abierto.

«Creo que perdí el partido en el segundo set», dijo Del Potro. «Ésa era mi oportunidad de vencerle. Peleó todo el tiempo y mereció ganar el tercer set, pero perdí mi oportunidad».

Isner, que llega por primera vez a las semifinales de este torneo, tenía una foja de 0-4 contra Del Potro. Necesitó dos horas, 47 minutos para conseguir su 16to triunfo en 19 partidos desde que se retiró en la segunda ronda de Wimbledon por una lesión en la rodilla izquierda.

Enfrentará a Nadal, tercer preclasificado, quien doblegó 7-5, 7-6 (4) al checo Tomas Bardych para avanzar a la final por primera vez en nueve apariciones.

«Éste es un torneo en el que nunca he podido jugar bien, así que es especial jugar en un buen nivel en un lugar donde no lo había conseguido», dijo Nadal, quien tiene una foja de 3-0 ante Isner. «Estoy muy contento por eso. Tengo la actitud adecuada en la cancha. Juego agresivo y el público ha estado maravilloso acá».

Nadal amplió su racha de victorias contra el checo a 14 en fila, y mejoró su foja de la temporada a 52-3. En canchas duras, su récord es de 14-0.

Luego de coronarse la semana pasada en Montreal, el español aparecerá en finales seguidas sobre canchas rápidas por primera ocasión e n su carrera.

En lo que va de la campaña, Nadal tiene un récord de 15-1 contra jugadores ubicados entre los primeros 10 del escalafón.

También la estadounidense Serena Williams aparecerá por primera vez en la final de este certamen, tras eliminar a la china Li Na, la campeona defensora, por 7-5, 7-5. Williams, en su quinta aparición en Cincinnati, avanzó gracias a una falta doble de Li en match point.

Así, la estadounidense mejoró a 60-3 su récord en esta temporada.

Williams se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda preclasificada, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic, 14ta, en una semifinal que incluyó 23 quiebres de servicio en 27 games.

Azarenka se impuso por 4-6, 6-2, 6-3.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -