domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Internacionales Egipto "no cederá" ante la violencia de los islamistas

Egipto «no cederá» ante la violencia de los islamistas

-

El general Abdel Fatah al Sisi, jefe del ejército egipcio y nuevo hombre fuerte del país, aseguró este domingo que Egipto «no cederá» ante la violencia de los islamistas durante una reunión con los principales jefes militares y de la policía.

«Quien imagine que la violencia doblegará al Estado y a los egipcios debe revisar su postura, no permaneceremos nunca silenciosos ante la destrucción del país», dijo en su primera declaración tras el comienzo el miércoles de la sangrienta represión contra los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

Anulan manifestaciones en El Cairo

- Publicidad -

Los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, destituido por el ejército,  anunciaron que anulaban este domingo algunas de sus manifestaciones en El Cairo «por razones de seguridad», en el quinto día de enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han causado más de 750 muertos.

Los militantes islamistas habían anunciado nueve manifestaciones en El Cairo en el marco de «una semana contra el golpe de Estado». Yasmine Adel, portavoz de la Alianza contra el golpe de Estado, declaró a la AFP que «varias marchas han sido anuladas por razones de seguridad».

 Foto: AP

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.