En Caracas: El arte se concentró en una botella

-

- Publicidad -

Entre grandes botellas que brillaban con luz propia, y con genuinos estampados, se dio a conocer el nombre del ganador del Primer Festival de Diseño Solarte, en un ameno evento realizado en Caracas.

Fue así como el arte se concentró en una botella, y a través de un atractivo recorrido se pudo apreciar los bocetos de los concursantes. El ganador fue el valenciano de 17 años, Jonathan Mora, quien conquistó con el diseño “Sol Verde”, el cual tendrá el privilegio de vestir – muy pronto – la lata en una edición especial de la marca.

- Publicidad -

Además de plasmar su propuesta en las pequeños envases, el joven -estudiante de artes gráficas- también obtuvo una computadora portátil.

 

Comenzó la experiencia

 

- Publicidad -

En esta primera edición participaron cerca de 800 jóvenes diseñadores, y la empresa recibió más de 200 propuestas durante el período de inscripción (del 27 de mayo al 28 de junio). La gerente de Segmento, María Cecilia Loreto, manifestó: “Es el primer festival de diseño. Estamos aquí premiando la creatividad de varios estudiantes de diseño, arquitectura y fotografía, el ganador tendrá una edición especial de nuestra marca. Y en este recorrido vamos apreciar distintas tramas, u obras, como las hemos querido llamar nosotros”. Agregó que la convocatoria fue “sorpresivamente masiva”, donde los trabajos destacaron por su gran talento y creatividad. “El cierre del festival se hará con una premiación de tres lugares, donde el primer lugar será una edición especial del producto. De los otros trabajos también nos vamos a apoderar, en el buen sentido de la creatividad de los concursantes, porque todas las demás tramas las vamos a utilizar para material”. Para participar, los aspirantes diseñaron hasta tres tramas o fondos que comunicaran lo que la marca significaba para ellos, siguiendo una serie de criterios técnicos. También se consideró una votación del público general en el fan page de la marca, que premió a los autores de las cinco tramas con mayor número de votos. Con la asesoría de la Fundación Imaginarios de Venezuela, se recorrió las más reconocidas universidades e institutos de diseño de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Puerto Ordaz, San Felipe, Porlamar y Valencia para informar sobre las bases del concurso.  El ameno evento finalizó con la actuación de la reconocida agrupación venezolana Gaélica, quienes con sus instrumentos embelesaron el público que se paseaban entre llamativas y coloridas latas de gran tamaño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -