Rojos divide serie en casa

-

- Publicidad -

Los Rojos de Lara dividieron la serie de fin de semana frente a Cimarrones de Yaracuy tras caer derrotados en la jornada dominical con pizarra de 9-6, en duelo correspondiente a la ronda semifinal de la Liga Bolivariana de Béisbol, cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Germaín Chirinos fue la figura ofensiva del conjunto visitante, al conectar el cuadrangular que le otorgó la ventaja a Cimarrones.

- Publicidad -

El relevista Juan Mujica no pudo contener el ataque yaracuyano y fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras en un tercio de labor.

Por los ganadores, Erick Arteaga laboró 2.2 innings en los que permitió dos carreras y ponchó a tres oponentes para apuntarse la victoria que niveló la serie a un triunfo por bando.

Chirinos encabezó el ataque al conectar de 5-2, con un estacazo de cuatro esquinas, mientras Alberto Pérez aportó lo suyo con tres imparables en cinco turnos oficiales.

- Publicidad -

Este resultado pone más interesante las cosas en la región occidental ya que en la serie entre Porteños y Criollitos también se produjo división de honores.
En el primer juego de la serie, Rojos se llevó la victoria con pizarra de tres anotaciones a una en el mismo escenario.

En ese duelo, Carlos Mori lanzó siete sólidas entradas para apuntarse la victoria, mientras Manuel López se llevó el juego salvado. Dírimo Chávez, Douglas Landaeta y Jonathan Sivira fueron los mejores con el madero en ese triunfo.

En otros resultados de la jornada, Indígenas de Caracas completó la barrida al superar ayer a Estudiantes de la UCV con marcador de 7 carreras a 3 en juego escenificado en el estadio de Macarao.

José Guánchez fue el lanzador vencedor con un trabajo de 5.1 innings en los que toleró dos carreras, producto de seis inatrapables, además de seis ponches y una base por bolas.

En otro escenario, Petroleros de Barinas logró una angustiosa victoria 5-4 frente a Cóndor de Mérida para dividir honores en el inicio de la semifinal de la zona Andino-Llanera, en juego realizado en el estadio Cuatricentenario de Barinas.

Así mismo, Patriotas de Guárico tuvo que luchar para vencer en el estadio Pancho “Pepe” Cróquer de San Juan de Los Morros a Tiburones de Vargas por 3-2, para barrer la serie de dos juegos del fin de semana.

En tanto, Trujillanos BBC respondió al favoritismo al imponerse a Cafetaleros del Táchira con pizarra de 5-3 en juego disputado en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Táchira había triunfado en el juego del sábado por 3-2 con un cuadrangular de Javier Brito con uno en las bases, que dejó en el terreno al conjunto visitante. En el juego dominical, Jean Moreno se llevó la victoria, mientras el revés recayó en Deivis Mavares.

En otra serie, Porteños de Carabobo tomó desquite al batir a Criollitos de Tinaquillo con pizarra de 8-2 y con ello ambos equipos quedan con balance de 1-1 en la disputa del título de la región central.

El conjunto de Antonio Armas tomó desquite de Waraos de Delta Amacuro, tras propinarle una derrota de 7-3, en encuentro realizado en el estadio Isaías «Látigo» Chávez de Tucupita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -