Playas limpias para la vida

-

- Publicidad -

Mintur inició el pasado 20 de julio la primera fase del mantenimiento de estos espacios.

La jornada se extenderá hasta el 8 de septiembre y contempla los estados Aragua, Falcón, Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta y la Isla La Tortuga.

- Publicidad -

Jornadas de limpieza y saneamiento ambiental se desarrollan en las diferentes costas de nuestro país, una iniciativa del ministerio del Poder Popular para el Turismo con el objetivo de ofrecer playas limpias en esta temporada vacacional, así como también invitar a la población a conservar estos atractivos naturales sin desechos y en medio de una cultura de conciencia ambiental.

La primera fase de mantenimiento impulsado por Mintur se inició el pasado 20 de julio y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Contempla los estados Aragua, Falcón, Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta y la Isla La Tortuga, esta última será reaperturada con un full day para el disfrute de los turistas.

- Publicidad -

Además, para la conservación de esta hermosa isla, la cual es la segunda más grande de Venezuela, el titular de Mintur, Andrés Izarra, envió un mensaje a los turistas. “Hay que hacer un esfuerzo para conservarla, es una isla que tiene gran potencial turístico no desarrollado y tenemos la intención de hacerlo, la estamos organizando para desarrollarla turísticamente y que contribuya a la economía de Venezuela”.

La gama de azules y su blanca arena hacen de la isla La Tortuga un paraíso que una vez sea limpiada y reordenada, el turista podrá disfrutar de este lugar digno de admirar y de orgullo venezolano, que está ubicada a 120 kilómetros del estado Nueva Esparta.

Turismo ecológico

Alrededor de 400 toneladas de desechos se han recolectado en estas jornadas de limpieza, los cuales fueron trasladados a vertederos, mientras que los desechos reciclables fueron llevados a una empresa recuperadora.

Alrededor de 7 mil 400 voluntarios se han sumado a este rescate y limpieza de las hermosas playas de nuestro país, todos inscritos dentro del formulario publicado por Mintur desde el inicio de este operativo nacional. Las jornadas se llevan a cabo en todo el país y cuentan con la colaboración de representantes del Ministerio para el Ambiente y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El ministro de Turismo Andrés Izarra, manifestó su apoyo a los jóvenes asistentes a los operativos de limpieza, una actividad que invita al turismo ecológico y a la conservación de los atractivos naturales de nuestro país. “Es un voluntariado jamás visto en la historia para atender la limpieza en playas, parques, ríos y monumentos naturales, cifra que significa un gesto interesante de la voluntad del venezolano de comprometerse a mantener limpios los activos para el disfrute del turismo”.

“Estas acciones las hemos venido intensificando desde el pasado 25 de junio a través de una jornada que se desplegó a nivel nacional, con la finalidad de brindarle espacios de calidad a propios y visitantes durante este periodo vacacional 2013 y, al mismo tiempo, contribuir con los lugares naturales”.

Contribuye al saneamiento

Aún quedan muchas vacaciones por delante y mucho tiempo para disfrutar del sol y de la playa.

A todos les gusta disfrutar de la playa limpia. Aquí te ofrecemos algunos consejos para mantener las playas en su estado natural:

– Respeta el entorno en el que te encuentras. No arranques plantas, no molestes ni te lleves animales marinos.

– No dejes basura, utiliza los contenedores. Si te encuentras en una playa virgen, lleva tu basura al terminar la jornada y arrójala siempre en un contenedor.

– No viertas líquidos contaminan

Propuestas

Durante su visita a la Isla La Tortuga, el ministro Izarra dijo que elevará ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de una micromisión que permita mantener en el tiempo los planes de limpieza y mantenimiento de los activos turísticos naturales. “Una micromisión para contar con el financiamiento, maquinaria y además apoyo a todo el voluntariado”.

Explicó que la recolección de basura y desperdicios será sometida a un plan de tratamiento que se elaborará bajo el asesoramiento de un funcionario de gestión ambiental, a fin de reutilizar estos desperdicios recolectados e incentivar a la población a mantener las playas libres de basura durante sus visitas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -