Taller vacacional en la Sala Alternativa: Dibujo en movimiento, manga japonesa y marvel americano

-

- Publicidad -

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Fundación Juan Carmona desde hoy lunes

El taller se impartirá del 26 al 30 de agosto, incluye material de apoyo y certificado de asistencia

- Publicidad -

Se recrearán escenas de los dibujos y cómics a partir del movimiento

El artista plástico Jesús Pernalete Túa, director del Centro de Arte Creatium, estará impartiendo el taller vacacional Dibujo en acción, Manga japonesa y Marvel americano en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO.

El curso de dibujo en acción se impartirá del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2:00 a 5:00 de la tarde para niños de 8 a 14 años de edad.

- Publicidad -

Se destaca que estos talleres están relacionados al programa educativo Cambio Valiente, Liderazgo a través del Arte, el cual persigue promover la capacidad de liderazgo desde la infancia.

“En un primer taller titulado Un héroe cada día, los participantes abordaron la vida de grandes hombres y mujeres, quienes han trabajado a favor del prójimo desde distintos campos, por ejemplo, la música, lo religioso, lo científico y los derechos humanos”.

Mahatma Gandhi, John Lennon, Nelson Mandela, Albert Einstein y Rosa Parks, fueron los héroes civiles que estudiaron los niños.

“Este curso les permitió entender que todos podemos ser útiles desde cualquier punto de acción. Estos héroes civiles se trabajaron de forma lúdica, combinando diferentes técnicas del dibujo, coloreado, claroscuro, entre otros. Al final se hizo una exposición para que los padres también se familiarizaran con la actividad”.

En movimiento

Ahora, bajo la misma premisa de Cambio Valiente, se tratará un taller que combinará la historia y la geografía ya que el taller se enfocará en el dibujo japonés tipo manga, con alta tendencia en el mundo del cómic y el manejo estético de los rasgos asiáticos.

“Su forma de utilizar el color es diferente, la línea, los contrastes, muy diferente al mundo occidental donde la línea es más gruesa, los colores mucho más fuertes. Y de eso se trata este segundo taller, de mostrar que la expresión artística resulta de toda una combinación de elementos culturales de las distintas partes del mundo”.

Pernalete Túa resaltó que se trata de dibujo en acción porque los participantes aprenderán a hacer figuras en movimiento así como las técnicas para desarrollarlas.

Se recrearán escenas de los dibujos a partir del movimiento, reiteró el artista.

Técnicas

Se abordarán las técnicas Kawaii y Marvel occidental.
“Todo lo que se haga debe tener movimiento, giros, perspectivas, ángulos, efectos de color y de la línea”.

Al concluir, igualmente los participantes realizarán una exposición para sus padres y representantes a objeto de que aprecien los trabajos que se realizarán cada día en los espacios de la Sala Alternativa.

El taller incluye material de apoyo y certificado de asistencia. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO en horario de oficina. Para mayor información comunicarse al 0251-2561116.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -