Preocupa a empresarios demora en liquidación de divisas del Sicad

-

- Publicidad -

Las demoras en las liquidaciones de divisas por parte del Sistema Complementario de Administración de Divisas, (Sicad), se ha convertido en otro motivo de preocupación por parte de los representantes de los distintos sectores que han participado, quienes a esta fecha aún no les han liquidado los dólares asignados.

Todos los sectores que han estado participando en el proceso de las subastas, coinciden en que los montos que se están subastando son insuficientes, los trámites para participar siguen siendo complicados y, lo más preocupante, hay mucha opacidad en las operaciones, por cuanto el Gobierno se ha negado a difundir los montos a los cuales se ha cotizado la divisas y el listado de quienes han sido los beneficiarios.

- Publicidad -

En estos momentos los representantes de las Zonas Francas de Margarita, en Nueva Esparta y de Paraguaná, en el estado Falcón, han asegurado que no han podido beneficiarse de la época de vacaciones, por cuanto la mayoría de los establecimientos tienen los inventarios casi en cero, las ventas se han caído entre un 40% y 60%, porque no podido realizar las importaciones que estaban pendientes, teniendo que defenderse con lo poco que aún les quedaba.

Los comerciantes neoespartanos han propuesto la asignación de un monto único para todo el año, en función de las importaciones históricas de los últimos 40 años, el cual estaría en el orden de los $ 1.100 millones, en tanto que los comerciantes de Paraguaná estiman que con 430 millones de dólares al año pueden operar con normalidad.

La dirigencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, también han elevado sus voces de protesta, por cuanto señalan que el Sicad no ha llenado las expectativas que se habían planteado inicialmente como sistema alternativa para facilitar el acceso a las divisas, denunciando que hasta los momentos no se ha manejado la asignación de las divisas de acuerdo a lo que es realmente las características de una subasta, sino que más bien se ha tratado de un sorteo..

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -