jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasActualidad¿Qué es la inteligencia humana?

¿Qué es la inteligencia humana?

-

- Publicidad -

La inteligencia humana es definida como la capacidad para aprender, razonar y resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, comprender ideas, manejar conceptos abstractos y aprender, usando los conocimientos para manipular y sacar provecho de su entorno.

La inteligencia humana es una combinación de todos los proceso nombrados, que van dirigidos hacia una adaptación efectiva. Es la unión de muchas habilidades.

- Publicidad -

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

Se ha determinado que existen siete inteligencias.

Inteligencia musical: sensibilidad ante la melodía, el ritmo y el tono.

- Publicidad -

Inteligencia Lingüística: que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza. Aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.

Inteligencia kinésico-corporal: habilidad con el cuerpo o las manos. Atletas, bailarines, cirujanos, etc.

Inteligencia espacial: la habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos. Navegantes, arquitectos, escultores, etc.

Inteligencia lógico-matemática: razonamiento matemático, habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.

Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.

Inteligencia interpersonal: entender, motivar y ayudar a otros: sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de ánimo, intenciones, motivaciones y temperamento.

Son estas dos últimas las que comprenden lo que se llama “inteligencia emocional”, que es la capacidad de percibir, controlar y evaluar las emociones. Algunos especialistas piensan que la inteligencia emocional es una característica innata, pero otros creen que puede ser aprendida y fortalecida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas #30Nov

Bomberos del estado brasileño de Paraná trabajaban sin parar el miércoles en busca de unas 30 personas que se cree que quedaron sepultadas en un deslave que afectó una carretera costera.
- Publicidad -
- Publicidad -